Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 28 de julio de 2017

A 190 kilómetros de profundidad hallan más petróleo: Ecopetrol

·El pozo exploratorio Warrior-2 confirmó la presencia de hidrocarburos cuyo volumen se encuentra en evaluación.
·Es el segundo descubrimiento de Ecopetrol en aguas profundas del Golfo de México en los últimos 8 meses. 
·Ecopetrol America Inc. posee el 30% del bloque que es operado por Anadarko.
La Empresa Colombiana de Petróleos –Ecopetrol- anunció un nuevo descubrimiento de hidrocarburos en el pozo Warrior-2, localizado en el área de Green Canyon en el Golfo de México (Estados Unidos), a 190 km de la costa.
El pozo es operado por Anadarko US Offshore LLC, que tiene una participación del 70% del bloque. Ecopetrol America Inc. posee el 30%
Warrior-2 está localizado a 11 km del campo de producción K2, que es operado por Anadarko Production Corporation, y en el que Ecopetrol America Inc. tiene una participación del 9,21%. La cercanía con las facilidades de producción de la plataforma Marco Polo, permitirá agilizar los procesos de producción lo que representa una clara ventaja competitiva.
La perforación alcanzó una profundidad de 31.646 pies (9.646 metros) y una lámina de agua de 4.122 pies (1.256 metros). El hidrocarburo recuperado es liviano y se adelantan los análisis para determinar su volumen. Una vez concluida la fase de operación exploratoria se determinará el plan de desarrollo de este nuevo hallazgo.
“Este segundo descubrimiento en el Golfo de México en los últimos 8 meses, responde al objetivo que nos hemos trazado de posicionar a Ecopetrol como una compañía panamericana. Esta buena noticia, ratifica el éxito que estamos alcanzando con nuestra estrategia en la búsqueda de nuevas reservas de hidrocarburos”, dijo Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol S.A.
En el Golfo de México (EE.UU.) Ecopetrol participa en 67 bloques en asocio con compañías de primer nivel. Bogotá D.C. Julio 28 de 2017
Fuente: Juan Guillermo Londoño M.
Unidad de Comunicaciones Corporativas -(Leyla Tovar A. - Erminda Vecino P.)
Edificio Principal. Cra. 13 # 36-24 Piso 11
Bogotá-Colombia.   
Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...