Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 30 de mayo de 2010

Elecciones en Colombia, 2ª vuelta : Santos y Mockus

Fuente: Revista Semana.com
--
ELECCIONES 2010El próximo 20 de junio, Juan Manuel Santos, del Partido de La U, y Antanas Mockus, del Partido Verde, se enfrentarán en la segunda vuelta presidencial, unos comicios en los que las alianzas serán cruciales.

De acuerdo con el boletín número 34 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, correspondiente al 99,37%, el candidato del Partido de La U, Juan Manuel Santos, con 6’750.772 votos (equivalentes al 46,57% de los sufragios), lidera los comicios presidenciales de este domingo.

Lo sigue el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, con 3’113.940 votos (21,48%).

Precisamente, Mockus fue uno de los primeros candidatos en hablarles a sus seguidores. En medio de sentidas arengas, el candidato del Partido Verde destacó que este domingo fue alcanzada una meta que hace algunos meses “parecía imposible alcanzar: pasar a la segunda vuelta”.

Información
Relacionada GaleríasImágenes de la jornada electoral“Más de tres millones de ciudadanos se han unido a lo que se ha convertido en una auténtica ola verde de esperanza. Sabemos que unidos podemos transformar radicalmente la sociedad. Sabemos que la violencia, la desigualdad y la corrupción no son un destino, son problemas que podemos solucionar”, dijo Mockus.

El aspirante presidencial, que se enfrentará a Santos el próximo 20 de junio en segunda vuelta, resaltó que los más de tres millones de colombianos que votaron por él representan una nueva ciudadanía que “comienza a valorar la política, que desea participar en ella y lo hace con decencia”.

“Donde priman formas amables y cuidadosas de corregirnos mutuamente y de corregir a nuestros rivales. Con compromiso y creatividad muchas personas van consiguiendo mil maneras de multiplicar el mensaje. Todos vamos comprendiendo que podemos ser mucho mejores de lo que hasta ahora hemos sido”, manifestó el candidato.

En el tercer lugar de la votación se ubicó el candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, con 1’470.659 votos.

La lista la cierran los candidatos:

Gustavo Petro (Polo Democrático): 1’328.252
Noemí Sanín (Partido Conservador): 891.258
Rafael Pardo (Partido Liberal): 635.028
Jairo Calderón (Apertura Liberal): 33.852
Róbinson Devia (La voz de la conciencia): 32.036
Jaime Araújo (ASA): 15.658
LEER MÁS... en Revista Semana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...