martes, 25 de octubre de 2011

Mejor integración bilateral, Venezuela-Colombia

Colombia y Venezuela renuevan Acuerdos. Foto Elespectador.com
Yahoo Noticias Bogotá, 24 oct (EFE).- Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Nicolás Maduro, avanzaron hoy en la integración bilateral con varios acuerdos energéticos y la prórroga por 90 días de las preferencias arancelarias en las que ambos países basaban su comercio en la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
Maduro y una misión formada por varios ministros y otros altos funcionarios venezolanos visitaron este lunes Bogotá para reunirse con sus pares colombianos y profundizar en cinco ejes que marcan la agenda establecida por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Colombia, Juan Manuel Santos, para la restauración total de las relaciones.
Los ministros de ambas naciones se entrevistaron durante unas siete horas en el Palacio de San Carlos, sede de la cancillería colombiana, y al término de esta reunión comentaron ante los medios los avances alcanzados durante la jornada.
En materia energética, Holguín anunció la intención de crear una compañía mixta para construir un oleoducto de 3.000 kilómetros de extensión que irá desde el río Orinoco, en el sureño estado venezolano de Bolívar, hasta el puerto del Pacífico colombiano de Tumaco, en el departamento de Nariño, en el suroeste del país.
"Lo que se va a hacer aquí es un estudio y van a evaluar, tanto Petróleos de Venezuela (PDVSA) como la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), la creación de una sociedad mixta que se hará cargo de los estudios de factibilidad de dicho proyecto para avanzar en este sentido", adelantó Holguín.
Estas dos firmas conformarán otras empresas mixtas para revisar la posibilidad de desarrollar la exploración conjunta en suelo venezolano, según la ministra colombiana.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...