Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 18 de abril de 2012

Optimismo para invertir en Colombia: Presidente Santos

Pidió prolongar el ciclo de expansión, luchar porque se mantenga el crecimiento, por cerrar las brechas y disminuir la desigualdad en el país. “Eso va también a alimentar ese optimismo y por supuesto también buscar esa paz”, expresó el Mandatario en el ‘Foro Invertir en Colombia’, organizado por el diario El País de España. 
Presidente, Juan Manuel Santos. Foto Andrés Piscov Sig
Bogotá, 18 abr (SIG).El Presidente Juan Manuel Santos consideró este miércoles que el mayor activo que tiene Colombia es el optimismo, por lo que invitó a los ciudadanos a que lo sigan alimentando y prolongando en el tiempo.
“¿El optimismo qué es lo que hace? Eso desencadena la creatividad, la innovación, las ganas de hacer negocios, de progresar. El optimismo es un ingrediente importantísimo en cualquier sociedad. Y a veces me dicen que yo porqué me dedico tanto a alimentar ese optimismo, pues porque es el activo más importante que tenemos nosotros”, dijo el Mandatario durante su intervención en el ‘Foro Invertir en Colombia’, organizado por el diario El País, de España.
Santos reiteró que Colombia está viviendo un momento muy importante, lleno de optimismo, donde los ciudadanos ven el futuro con mejores ojos, contrario a lo que ocurre en países como España, Estados Unidos o Japón.
“Por eso parte de la labor de un líder y de un Presidente es mantener ese espíritu optimista, porque eso es un activo muy importante para cualquier sociedad”, afirmó Santos.
Y añadió que el gran desafío para Colombia es mantener ese optimismo en el tiempo.
“Prolongar este ciclo de expansión, de optimismo en este país, y luchar por que se mantenga este crecimiento y por cerrar esas brechas y disminuir la desigualdad, eso va también a alimentar ese optimismo y por supuesto también buscar esa paz”, expresó el Mandatario.
Finalmente, dijo que si se quieren consolidar las bases para una paz duradera, los colombianos tienen que comenzar “a cicatrizar y sanar esas heridas, a mirar hacia el futuro para alimentar ese optimismo, porque si no comenzamos a cicatrizar esas heridas vamos a quedarnos anclados en el pasado”.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...