Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 13 de abril de 2012

Trabajar unidos para la prosperidad de América Latina

Pidió el presidente Santos a los actores sociales que asisten a la Cumbre
“Por eso tenemos que trabajar cada vez más duro para que esas cifras se vayan disminuyendo. Pero no solamente Colombia; toda América Latina tiene ese gran desafío, porque somos el continente más desigual del planeta”, agregó el Mandatario anfitrión de la Cumbre de las Américas. Advirtió que la integración social es más importante que la de los mercados.
Cartagena, 13 abr (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos invitó este viernes a los actores sociales del continente a trabajar unidos en busca de la prosperidad, tras subrayar que América Latina es la región con mayor desigualdad económica del mundo y tiene el desafío de superarla.
Al enumerar las iniciativas desarrolladas por el Gobierno de Colombia dentro de su política contra la pobreza y las instituciones creadas para buscar el desarrollo y la inclusión social, el Presidente Santos dijo que éste es uno de los países con el mayor porcentaje de su población en pobreza extrema en todo el continente.
“Por eso tenemos que trabajar cada vez más duro para que esas cifras se vayan disminuyendo. Pero no solamente Colombia; toda América Latina tiene ese gran desafío, porque somos el continente más desigual del planeta”, agregó.
Santos destacó esfuerzos como el de Brasil, durante la gestión del anterior Presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, para sacar a millones de personas de la pobreza. “Yo quisiera al final de mi mandato poder decir eso. Con eso me voy tranquilo para la tumba”, expresó.
Así mismo, declaró que los tratados de libre comercio son importantes, pero “la integración más importante no es la integración física, no es la integración de los mercados financieros; es la integración social, porque esa es la que realmente sienta las bases para un desarrollo más efectivo y más equitativo”.
(Fin/gta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...