Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 18 de mayo de 2012

Exportar apio, rúgula y espinacas colombianas a EU

Después de dos años de gestión por parte del ICA se expiden los requisitos de importación de tres hortalizas colombianas para el país del norte.
Apio criollo
Bogotá, mayo 18 de 2012. A partir de hoy los productores y exportadores de hortalizas nacionales podrán ingresar a los Estados Unidos apio, rúgula y espinaca. Después de dos años de gestión por parte del Instituto Colombiano Agropecuario ICA ante su homólogo en los Estados Unidos, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal APHIS (por sus siglas en inglés), se ha notificado hoy 18 de mayo de 2012 en el Código Federal de los Estados Unidos, dicha decisión.
Una clara oportunidad para los productores y exportadores de vegetales, pues según María Cristina Torres, Subgerente de Regulación Sanitaria y Fitosanitaria del ICA, “este es el momento para que los productores nacionales de apio, rúgula y espinaca aprovechen también la desgravación al 0%, con el fin de focalizar mayores esfuerzos y explotar este mercado. Es así como deben esforzarse por utilizar mejores prácticas agrícolas y de manejo de plagas para garantizar el cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos y que el ICA pueda certificar su condición como libre de las plagas indicadas por APHIS”.
Espinacas
Con relación a la notificación expedida hoy, en el Código Federal de los Estados Unidos se explica que la importación de apio, rúgula y espinaca debe estar sujeta a las siguientes medidas fitosanitarias:
Deben ser importadas únicamente con un fin comercial.
Cada lote debe estar acompañado por un certificado fitosanitario expedido por el ICA.
El certificado fitosanitario para el apio y la espinaca debe incluir una declaración adicional que indique que cada envío ha sido inspeccionado y está libre de plagas.
La declaración adicional para el apio debe indicar: ''Este envío ha sido inspeccionado y está libre de Copitarsia decolora, Planococcus lilacinus y Liriomyza huidobrensis''.
La declaración adicional de la espinaca debe indicar: ''Este envío ha sido inspeccionado y está libre de Copitarsia incommoda, Diabrotica speciosa, y Liriomyza huidobrensis''.
Cada envío es objeto de inspección a la llegada al puerto de entrada en los Estados Unidos.
Fuente: Fernando Nieto Solorzano  -  Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...