Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 10 de mayo de 2012

La propuesta del Iva es regresiva, dicen congresistas

"IVA a canasta familiar pondrá a chillar a los pobres"
Alexandra Moreno Piraquive
La senadora Alexandra Moreno Piraquive utilizó las palabras del presidente Juan Manuel Santos -quien dijo que la reforma hará "chillar" a los ricos- para criticar la iniciativa.
Colombia.com - Bogotá - 10/May/2012
Aún siguen los congresistas expresando su malestar por la idea del Gobierno de imponer un IVA del 5% a algunos productos de la canasta familiar.
Según La senador, la reforma sí hará chillar pero a los estratos 1, 2 y 3, sector más vulnerable de la población que se vería directamente perjudicado.
Además, consideró que la iniciativa es regresiva porque al parecer encontró la fórmula que le va a permitirá financiar las 100.000 viviendas que anunció el Gobierno para los más pobres.
La Congresista aseguró que, el Gobierno cada día pierde más credibilidad ante la opinión con propuestas que sólo benefician a los empresarios más ricos.
“Santos se ha convertido en un ilusionista que a través de la retórica anuncia beneficios, que como en el caso de la gasolina resultan ofendiendo a los colombianos", recalcó.
Para la congresista, con la propuesta de imponerle IVA del 5% a la canasta familiar, se van a beneficiar los hipermercados y grandes plataformas, golpeando a los miles de tenderos que viven de los colombianos que de bajos recursos, empobreciendo a los estratos uno y dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...