martes, 8 de mayo de 2012

Productos de la canasta familiar serían sujetos de Iva

Jan Carlos Echeverry, minhacienda

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, no descartó cambios en productos de la canasta familiar, pero no confirmó si esto sería por medio de un cobro del IVA del cinco por ciento.
Colombia.com - Bogotá - 08/May/2012
"La esencia de la reforma es la equidad y lo que pasa con las exenciones de los alimentos es que de cien pesos, 70 se quedan en las personas más pudientes, como está hoy el sistema es tremendamente inequitativo", indicó Echeverry.
El ministro señaló que a parte de los alimentos, la Reforma Tributaria no generaría modificaciones en sectores vitales para la población.
"Lo que haríamos es bajar del 16 al 5 por ciento el gravamen a los productos agrícolas, con lo cual se le bajarían los cobros a los agricultores lo que les permitiría bajar los precios, no se tocaría educación, salud, ni servicios públicos, ni transporte", manifestó.
Frente al texto conocido de la Reforma Tributaria, el ministro dijo que este "es viejo, donde falta el 45 por ciento del proyecto, es bastante parcial la visión que se debe dar de la reforma".
El ministro de Hacienda aseguró que una vez el presidente Juan Manuel Santos regrese de China se le presentarán los últimos ajustes de la Reforma Tributaria para definir su presentación que sería el 20 de julio.
Caracol radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...