martes, 15 de mayo de 2012

Rechazar la violencia, pidió el presidente Santos

Luego de visitar al exministro Fernando Londoño en la Clínica Country de Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el Gobierno seguirá avanzando en procura de erradicar el terrorismo del país, porque los colombianos merecen vivir en paz.
Bogotá, 15 may (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos pidió este martes a los colombianos unión en contra del terrorismo y aseguró que su Gobierno seguirá luchando hasta eliminarlo de la faz del país, porque Colombia merece vivir en paz.
“Yo les pido hoy a los bogotanos, a los colombianos, que nos unamos en contra del terrorismo. El terrorismo le ha hecho mucho daño al país, muchísimo daño. Ya lo estamos eliminando, no lo hemos eliminado del todo, este hecho es una prueba de ello, pero seguiremos avanzando hasta eliminarlo del todo de la faz de nuestro país”, afirmó el Jefe de Estado a la salida de la Clínica Country de Bogotá, hasta donde se desplazó para visitar al exministro Fernando Londoño y a las otras 24 personas que resultaron heridas en un atentado terrorista.
El Mandatario expresó sus condolencias a las familias de las dos personas que murieron en los hechos ocurridos esta mañana en Bogotá, y reiteró su condena a la acción terrorista.
“¿Qué buscan? No sabemos. Vamos a analizar bien este hecho. Pero el terrorismo siempre lo que busca es que la gente entre en pánico. Por eso los colombianos merecemos vivir en paz y por eso tenemos que estar unidos, juntos, en esta lucha contra el terrorismo”, declaró el Presidente Santos.
El Mandatario citó para la tarde de este martes un Consejo de Seguridad en la Casa de Nariño, al que asistirán el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro; el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, y los altos mandos militares y de Policía.
“Nuevamente condenar, condenar en forma contundente, este atentado terrorista. Aquí lo que sucede es que con el terrorismo es la población civil la que siempre sale afectada, y nuestros corazones están con las familias” de las dos víctimas mortales, subrayó el Presidente Santos.
El Mandatario se mostró muy afectado y conmovido con lo ocurrido esta mañana en la acción criminal, que dejó 25 personas heridas (tres de ellas de gravedad y ocho con heridas leves).
(Fin/ybd/fca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...