martes, 12 de junio de 2012

Colombia: Transición de la secretaría de Unasur

Colombia entregó la secretaría de Unasur a Venezuela
Por: guillermo legaria | AFP
Al destacar la gran experiencia del nuevo Secretario general
Alí Rodríguez, el Presidente Juan Manuel Santos le deseo suer
te y le ofreció todo el apoyo de Colombia.  
Foto: Prensa  Casa de Nariño
La Secretaría General de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) fue traspasada de Colombia a Venezuela en una ceremonia este lunes en Bogotá, donde se decidió además la creación de un Consejo Electoral y otro de seguridad, justicia y lucha contra la delincuencia organizada.
La excanciller de Colombia María Emma Mejía (1996-1998) traspasó el cargo que ocupaba en la Secretaría del bloque regional desde mayo de 2011 al excanciller venezolano (2004-2006) Alí Rodríguez, en un acto al que asistieron el presidente anfitrión Juan Manuel Santos y el mandatario paraguayo Fernando Lugo, quien ostenta la presidencia pro-témpore del organismo.
Durante la ceremonia, Santos felicitó a Mejía por su labor en el organismo y destacó que "hoy entrega una Unasur más fuerte y consolidada".
El presidente colombiano reconoció que cuando se planteó la creación de Unasur, "muchos, entre ellos este servidor, lo miramos con escepticismo, con cierto recelo. ¿Para qué otra organización? Lo vimos como algo que podía generar más problemas que beneficios". Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...