Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 18 de julio de 2012

El presidente Santos reunido con autoridades del Cauca

Las autoridades elevaron de 1.900 millones a 2.500 millones de pesos la recompensa por alias ‘Pacho Chino’, cabecilla del comando conjunto de occidente de la Farc y quién –según un correo electrónico- habría ordenado repartir propaganda para que la población exigiera la retirada de la Fuerza Pública en el norte del Cauca.
Popayán, 18 jul (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos reveló este miércoles un correo electrónico de las Farc en el que se imparten instrucciones para promover que la población del norte del Cauca exija el retiro de la Fuerza Pública.
“Repartir propaganda en los municipios del norte del Cauca para que la población le exija a la Fuerza Pública el retiro de las áreas pobladas”, dice el aparte del correo electrónico leído por el Presidente Santos, el cual fue hallado en un computador perteneciente a Édgar López Gómez, alias ‘Pacho Chino’.
“Esas son las instrucciones de alias ‘Pacho Chino’, que es el cabecilla del comando conjunto de occidente (de las Farc) para difundir propaganda en el Cauca exigiendo la salida de nuestra Fuerza Pública”, señaló el Mandatario en declaración a los medios de comunicación en Popayán, donde encabezó una reunión con las autoridades del Cauca.
Aquí una muestra parcial de la  confrontación
El Jefe de Estado explicó que el correo fue hallado en un computador incautado durante una operación realizada en mayo de este año, en la que el jefe guerrillero logró evadir el cerco de las autoridades.
“Yo creo que esto habla por sí solo”, subrayó el Presidente Santos luego de leer el correo electrónico.
Agregó que “sin acusar –ni mucho menos- a los indígenas de estar confabulados con las Farc, pero sí hay elementos donde conocemos que hay vínculos directos”.
En esos casos específicos, dijo el Mandatario, “se van a judicializar una serie de miembros de los grupos de apoyo de la guerrilla, dentro de los cuales hay miembros de las comunidades indígenas”.
En su declaración el Presidente Santos también anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de alias ‘Pacho Chino’ aumentó de 1.900 millones a 2.500 millones de pesos.
“Este alias ‘Pacho Chino’ tiene hasta ahora una recompensa de 1.900 millones de pesos, la vamos a subir a 2.500 millones de pesos, para quien dé información que nos permita la captura de este individuo”, fijó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...