Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 12 de agosto de 2012

En fuente de desarrollo se convertirá el Río Magdalena

El Presidente Santos informó que se invierten 700 mil millones de pesos para dragar el Río Magdalena y entregarlo luego en concesión. Esto se traducirá en generación de empleo y beneficios sociales para los habitantes de los municipios ribereños.
El presidente Santos con el Ministro de agricultura,
Juan Camilo Restrepo  durante la visita a Cartagena
Cartagena, 11 de ago (SIG). Durante el acuerdo para la Prosperidad celebrado este sábado en Cartagena, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el propósito de su Gobierno es que el Río Magdalena se convierta en una arteria de prosperidad y fuente de desarrollo.
“Se está invirtiendo, a través de Cormagdalena, una suma cercana a los 700 mil millones de pesos para ir dragando el río. Una vez dragado el río, se va entregar en concesión. Ese proyecto lo está haciendo Hidrochina”, explicó el Mandatario.
Aseguró que este tipo de inversiones se traducirán en generación de empleo y beneficios sociales para los municipios ribereños ubicados desde Bocas de Ceniza hasta La Dorada en Caldas.
“El Río se va a convertir en una especie de polo de desarrollo. Es algo muy importante y creo que tenemos que hacer pedagogía sobre qué va a pasar con los municipios en esa recuperación, cuando entreguemos en concesión el río”, subrayó el Presidente Santos.
El convenio firmado con Hidrochina, denominado ‘Plan Maestro de Aprovechamiento del Río Magdalena’, servirá para reactivar la navegabilidad del río más importante de Colombia, controlar las inundaciones, incrementar el transporte de carga y solventar problemas agrícolas y de pesca.
Cabe recordar que uno de los compromisos del Acuerdo para la Prosperidad en Cartagena, se refiere a la inversión en infraestructura en el departamento de Bolívar.
Al respecto, el Fondo de Adaptación tiene proyectadas 228 intervenciones en Bolívar, con un cupo aproximado de 783 mil millones de pesos para desarrollar en diferentes sectores.
En infraestructura, los puentes de Gambote y Yatí-Bodega y las obras de restauración de los ecosistemas degradados para el Canal del Dique, serán financiados con recursos del Fondo de Adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...