Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 4 de agosto de 2012

Presentó resultados de gestión ministro de ambiente

· Renovadas 70% de las direcciones de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR).
· Invertimos 3,4 millones de dólares para la Estrategia Nacional REDD+.
· Invertimos US$500 millones de dólares en la iniciativa de ciudades sostenibles.
El ministro y el presidente santos
Santa Marta, 4 de agosto 2012 (MADS). En el marco de la denominada 'Vuelta a Colombia' que adelanta la Presidencia de la República, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, presentó el balance de su gestión.
En este recorrido por las ciudades del país, en el que se hace una rendición de cuentas por cada ministerio, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible entregó su balance, en la “Perla de América”.
Este evento, al que asistieron el Gobernador del Magdalena y el Alcalde de la ciudad, así como congresistas y concejales, sirvió para recordar algunos de los logros del Ministerio, como la puesta en marcha de una Política Nacional de Gestión Integral de la Biodiversidad.
“Esta política es la ruta para la preservación de los recursos naturales, pero con oportunidades de desarrollo. Vamos hacer investigación, aprovechamiento y conservación de forma integral, con coordinación de todos los sectores, construyendo un sector ambiental mucho más maduro”, explicó el Ministro Pearl.
Compensaciones ambientales
Otro importante logro del Ministro Frank Pearl es la puesta en marcha del Esquema de Compensación por Pérdida de Biodiversidad, el funcionario señaló que “con esto ponemos reglas claras a las empresas explotadoras de minerales, hidrocarburos y a las de infraestructura sobre cómo se deben compensar los impactos que generen los proyectos”. Ampliación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...