sábado, 1 de septiembre de 2012

Exhortación a producir el mejor café colombiano

Hizo el presidente Santos y señaló que estas variedades del grano se venden a mejor precio en los mercados internacionales.
El presidente Santos en Génova Quindio presentando el Acuerdo de la Prosperidad
Foto Cesar Carrión
Génova, Quindío, 1°sep (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos invitó este sábado a los caficultores del país a que aprovechen que están mejorando las condiciones para la cosecha del grano y se dediquen a producir más variedades de café especial.
"Tenemos que ir trasladándonos cada vez más hacia los cafés especiales. Esos cafés especiales se venden a mejor precio en los mercados internacionales. Cafés orgánicos, ese tipo de café. Y aquí esta tierra es muy privilegiada para producirlo, es el futuro del café", señaló el Mandatario durante la inauguración de la Plaza del Café en el municipio de Génova (Quindío).
En su discurso también manifestó que la cosecha del grano está mejorando, con lo cual el café colombiano está recuperando su posición en el mercado.
"Ya estamos viendo cómo este año, aparentemente, la cosecha viene un poco mejor, la florescencia ha sido mejor. Estamos recuperando poco a poco esa posición que tuvimos durante tanto tiempo de ser el segundo mayor exportador del mundo en materia de café", indicó el Presidente Santos.
Por último, se declaró complacido de observar el entusiasmo y las ganas de los caficultores de producir más café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...