Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 2 de octubre de 2012

Unidad de América del Sur y los países árabes pidió el Presidente Santos

•"América del Sur tiene mucho de lo que el mundo árabe requiere y el mundo árabe tiene mucho de lo que América del Sur necesita"
El presidente Santos con sus homólogos de Bolívia y Ecuador
Lima, Perú, 2 oct (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos pidió avanzar en la integración de América del Sur y los países árabes para aprovechar el potencial que poseen las dos regiones.
Durante la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno América del Sur - Países Árabes (ASPA), el Mandatario consideró que "una aproximación entre estas dos regiones del mundo y entre dos civilizaciones sólo puede traer cosas buenas para todos nuestros países".
Señaló que esta integración crea una serie de complementariedades que, de ser bien utilizada, traerá enormes beneficios, y agregó que "América del Sur tiene mucho de lo que el mundo árabe requiere y el mundo árabe tiene mucho de lo que América del Sur necesita".
Destacó el potencial de América del Sur para aumentar la producción de alimentos, así como su riqueza energética, su biodiversidad y sus fuentes hídricas.
También resaltó la importancia del intercambio económico y planteó la necesidad de aprovechar con más agresividad el potencial para aumentar el comercio entre las dos regiones.
"En la medida en que podamos intercambiar cada vez más productos, que podamos invertir en nuestros respectivos países, que podamos encontrar fórmulas de asociación, eso va generando una sinergia que hace que esa complementariedad produzca resultados", indicó el Jefe de Estado.
Por eso propuso ser muy prácticos, dar pasos concretos y focalizar esfuerzos hacia las actividades que realmente pueden producir frutos.
"Imaginémonos el día de mañana en un planeta cada vez más globalizado –donde están cambiando más rápido de lo que nosotros podemos asimilar las tecnologías, la correlación de las fuerzas- que dos regiones, que América del Sur y el mundo árabe se junten en cualquier escenario, en cualquier discusión sobre el futuro del planeta. Ahí seríamos todos, todos los aquí presentes, mucho más relevantes", advirtió el Presidente Santos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...