lunes, 31 de diciembre de 2012

A los colombiaanos: Mensaje presidencial de Año nuevo

‘Quiero agradecer de todo corazón a los colombianos por su esfuerzo, por su trabajo, por el apoyo que le han brindado a nuestro país’: Presidente Santos 
• En la parte social, se siguen reduciendo los indicadores de pobreza, y esperamos cumplir en 2013 las metas que nos habíamos fijado para el cuatrienio.
• Gracias a una ley aprobada este mes en el Congreso, se irrigarán a los hospitales públicos 2 billones y medio de pesos.
• Cuando comenzó a regir este año la Ley de Víctimas, nos propusimos indemnizar a 110 mil víctimas en el 2012. Superamos la meta y cerramos el año con 144 mil víctimas indemnizadas.
San Andrés, 30 dic (SIG). En su alocución de año nuevo desde la isla de San Andrés, el Presidente Juan Manuel Santos agradeció este domingo a los colombianos por el esfuerzo, el trabajo y el apoyo que le han brindado a Colombia.
“Al concluir el año 2012 y dar la bienvenida al año 2013, quiero agradecer de todo corazón a los colombianos por su esfuerzo, por su trabajo, por el apoyo que le han brindado a nuestro país”, expresó el Mandatario.
El Presidente Santos se refirió también al compromiso que tiene el Gobierno Nacional para seguir reduciendo la pobreza en el país.
“En la parte social, se siguen reduciendo los indicadores de pobreza, y esperamos cumplir en 2013 las metas que nos habíamos fijado para el cuatrienio, incluyendo la disminución del porcentaje de colombianos en la pobreza extrema a cifras de un dígito, es decir, menos del 10 por ciento de la población”, sostuvo.
“Nuestro compromiso, con programas como la Red Unidos, Más Familias en Acción y Jóvenes en Acción, es seguir adelante en esa gran meta de cerrar brechas y reducir la pobreza”, reiteró.
Se refirió igualmente al logro de la gratuita educativa y al propósito para mejorar la calidad de la educación en Colombia.
“En educación, al paso que dimos este año de que todos los alumnos de planteles oficiales estudien completamente gratis, vamos a sumar una importante mejoría en la calidad educativa, a través del programa ‘Todos a Aprender’ que ya está en marcha”, dijo.
Indicó además que, con el programa ‘Todos a Aprender’, se están beneficiando más de 2 millones 300 mil estudiantes de básica primaria en casi 22 mil sedes educativas con los desempeños académicos más bajos del país.
En el tema de la salud, el Jefe de Estado destacó los recursos frescos que se irrigarán a los hospitales públicos.
“También garantizamos más recursos para la salud de los colombianos, y estamos avanzando mucho en arreglar el caos que recibimos en este sector. Gracias a una ley aprobada este mes en el Congreso, se irrigarán a los hospitales públicos 2 billones y medio de pesos, a los que se suman más de 1 billón de pesos que recibirán en los próximos tres años en virtud de la reforma tributaria”, enfatizó.
Consideró que “esto debe redundar en una mejor situación financiera de los hospitales y, sobre todo, en un mejor servicio para los usuarios”.
El Presidente Santos reiteró en el compromiso del Gobierno Nacional con las víctimas del conflicto.
“Cuando comenzó a regir este año la Ley de Víctimas, nos propusimos indemnizar a 110 mil víctimas en el 2012. Pues bien: superamos la meta y cerramos el año con 144 mil víctimas indemnizadas bajo el amparo de esta ley”, dijo.
“Además, comenzamos en firme la restitución de tierras a los despojados, con la aplicación de las primeras sentencias judiciales”, agregó.
El Jefe de Estado expresó que todos estos logros han sido construidos gracias al esfuerzo y a los recursos de todos los colombianos.
“Por eso ustedes, ustedes más que nadie, merecen la gratitud de quienes han visto mejorar su calidad de vida”, puntualizó el Presidente de la República. Fotos: Javier Casella (sig)

1 comentario:

  1. Ante ti vengo, con toda la fe de mi alma, a buscar tu sagrado consuelo, en mi difícil situación no me desampares, en las puertas que se han de abrir en mi camino, a tu brazo poderoso el que las abra para darme la tranquilidad que anuncio ( MFA, Girón, Adriana - peticiones).Suplica que te hace un corazón afligido por los duros golpes del cruel destino que lo han vencido siempre en la lucha humana. Y que si tu poder divino no intercede en mi favor, sucumbo por falta de ayuda. Brazo poderoso, asísteme, ampárame y concédeme a la gloria celestial. Gracias dulce Jesús.

    GUSTAVO ORTIZ
    www.estacionpoetas.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...