Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 10 de diciembre de 2012

La descentralización y autonomía departamental, objetivos de gobernadores reunidos en Popayán

Sesión plenaria de los gobernadores en la Cumbre
Lunes, 10 Diciembre 2012 12:45
POPAYÁN. Los gobernadores de los departamentos colombianos reunidos en una Cumbre nacional, pidieron hoy al gobierno central autonomía territorial como estrategia para el desarrollo nacional.  
El presidente de la Federación Nacional de Departamentos y gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, expresó a su llegada a la ciudad, que el año 2012 deja un balance positivo para las regiones en cuanto a la lucha contra el contrabando, el apoyo en materia de infancia, los proyectos para la erradicación de cultivos ilícitos, entre otros, pero que hay que reforzar los temas de Autonomía.
Expresó que durante la Cumbre, van a tomar decisiones respecto al tema del veto impuesto por el Gobierno Nacional en materia de regalías. No lo compartimos ni consideramos que sea lo ideal, dijo.
Por su parte, Temístocles Ortega, gobernador de Cauca, manifestó que “el País tiene una asfixia con tanto centralismo y es conveniente que los gobernadores le digamos a Colombia lo que hay que hacer para potenciar el desarrollo de las regiones. Esta es una prioridad Nacional”.
Así mismo el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos Germán Chica Giraldo, aseguró que se debe entender que “Colombia va a crecer más cuando se generen mayores capacidades en las regiones. Queremos concientizar al Gobierno Nacional de lo oportuno que es, en paralelo a la marcha del proceso de paz, desarrollar una agenda que se acerque más a los ciudadanos y que lleve inversión a los territorios”.
Los gobernadores se fijaron como objetivo en esta Cumbre impulsar la descentralización de los territorios como estrategia para el desarrollo nacional a partir de la riqueza y diversidad de las regiones. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Samntander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...