Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 27 de enero de 2013

Proceso de paz en Colombia recibió apoyo de la UE

El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se declaró “convencido de que la paz en Colombia redundará en una mayor estabilidad y prosperidad para toda la región”.

Santiago de Chile, 27 ene (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos agradeció el apoyo ofrecido por los Presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, a los diálogos de paz que se adelantan en Colombia.
Al indicar que este apoyo es fundamental, el Mandatario colombiano indicó que las conversaciones de paz “van por buen camino” y que espera que tengan éxito, porque este será un “paso de gran importancia” no sólo para Colombia sino también para la región y el mundo.
“Primero que todo, quisiera agradecerles de todo corazón al Presidente del Consejo y al Presidente de la Comisión de la Unión Europea sus palabras de apoyo al proceso colombiano, a la iniciativa que tomamos para buscar la paz en nuestro país”, dijo el Presidente Santos.
Y agregó: “Este apoyo es fundamental. Lo apreciamos enormemente. Las conversaciones van por buen camino y esperamos que al final tengamos éxito, porque eso para Colombia, para la región y para el mundo será un paso de gran importancia”.
Por su parte, el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, sostuvo: “Permítame que elogie la respuesta del Presidente Santos para poner fin al conflicto en Colombia, abordando las raíces de sus causas, y por iniciar las conversaciones de paz. Estoy convencido de que la paz en Colombia redundará en una mayor estabilidad y prosperidad para toda la región”.
Las declaraciones fueron emitidas al término de la reunión que sostuvieron este domingo los Presidentes de Colombia y Perú, Juan Manuel Santos y Ollanta Humala, con los Presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en el marco de la Cumbre Celac – UE que se cumple en Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...