Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 5 de abril de 2013

Califican de mentirosas versiones de violencia en la Guajira

Los enemigos de la paz están inventando historias para envenenar el proceso: Presidente Santos
El Gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, negó las versiones sobre un atentado en su contra. 
Bogotá, 5 abr (SIG). Durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado este viernes en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que los enemigos de la paz “se están inventando todo tipo de historias para tratar de envenenar el proceso de paz y para tratar de envenenar el ambiente”.
Durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado este viernes en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado recalcó que se están diciendo “todo tipo de mentiras, sembrando todo tipo de cizañas, para ver si nuestros soldados y nuestros policías en cierta forma se van en contra del proceso de paz”.
“Pero esos enemigos de la paz están tacando burro, como dicen los billaristas, porque los más interesados en la paz son nuestros soldados y nuestros policías, porque son las primeras víctimas y ellos saben que han venido combatiendo por un fin y es la paz”, dijo.
“Uno no hace la guerra por hacer la guerra. Uno hace la guerra para lograr la paz y eso es lo que los militares han entendido perfectamente, a cabalidad, y todos están unidos como un bloque, convencidos de que tienen que perseverar hasta alcanzar esa paz”, sostuvo el Mandatario.
Reiteró que “hay una campaña en contra de las propias Fuerzas Militares, en contra de la propia Policía: que están entregados, que no están combatiendo, que son unos cobardes. Una cantidad de historias que lo que quieren es sabotear el proceso de paz”.
“Pero afortunadamente el pueblo colombiano es más inteligente de lo que ellos creen, y el pueblo colombiano no come cuento. Lo que pasa es que hay también mucha gente que aprovecha las cosas para fines políticos y para tratar de hacer daño”, puntualizó el Presidente Santos.
Durante el mismo evento, el Gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, negó las versiones sobre un atentado en su contra en la localidad de Barrancas. Afirmó que no es cierto que él fuera evacuado y que no se encontraba allí sino en Maicao.
“El día 2 de abril, en el municipio de Barranca, lograron las Fuerzas del Ejército y la Policía Nacional, con ayuda de la población civil, neutralizar un atentado y fue como ellos pudieron rescatar dos pimpinas de 45 libras que tenían metralla y, como usted dijo, las detonaron controladamente. En ese momento yo me encontraba en el municipio de Maicao. No he sido evacuado. Ojalá que esa noticia se hubiera difundido: que en La Guajira las cosas están cambiando. Cómo me hubiera gustado que se dijera que en La Guajira, con el Ministerio de Vivienda y Territorio, estamos haciendo 3.542 viviendas y estamos ya próximos a firmar el agua para la ciudad capital”, indicó el Gobernador de La Guajira.
Frente a este hecho, el Presidente Santos señaló que “es increíble que sigan insistiendo en ese tipo de manipulaciones de la información para crear efectos políticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...