Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 16 de abril de 2013

Colombia es un país como destino seguro:EE.UU

San Gil, Santander, uno de los sitios turísticos
(libreprensa.com) Estados Unidos calificó a Colombia como un país seguro para sus ciudadanos, durante el reporte del Travel Warning, publicado por el Gobierno de ese país, tema que celebró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.
El jefe de dicha Cartera explicó que “en el reporte, se reconoce a nuestro país como un destino seguro para los ciudadanos norteamericanos que visitan Colombia cada año, no solo en calidad de turistas sino también como estudiantes universitarios, por razones de negocios o para realizar voluntariados”.
También afirmó que el hecho es muy importante, y corresponde a los esfuerzos gubernamentales para hacer de Colombia un país con ambiente para negocios y de vocación turística.
Los avances
Además, declara Díaz Granados, “el reporte del Travel Warning destaca además los avances respecto al tema de seguridad que hemos realizado, y esto incide directamente en el incremento de visitantes provenientes de ese país, que se constituye en el mayor emisor de turistas hacia Colombia”.
Durante el año pasado, desde Estados Unidos llegaron a Colombia 329 mil visitantes, y un acuerdo de tipo aeronáutico firmado el año anterior, permite además la apertura de nuevas rutas desde ciudades intermedias de ese país hacia las capitales colombianas, lo que aumentaría el flujo de visitantes hasta en un 20 por ciento.
Igualmente, el Ministro agrega que la alerta destaca que funcionarios del Gobierno de Estados Unidos viajan regularmente a ciudades principales en el territorio colombiano de forma segura.
Por lo cual, sigue, “se menciona explícitamente el hecho de que delegados de ese gobierno,  y sus familias, pueden desplazarse libremente por las zonas delimitadas por Bogotá, Anolaima, Cogua, y Sesquilé, así como visitar el corredor que comunica a Cartagena, Barranquilla, y Santa Marta”.
En tal sentido, desde el Gobierno se seguirá trabajando “para que esta percepción de seguridad continúe, no solo por parte del gobierno de Estados Unidos, sino en todo el mundo, y de esta forma el país pueda continuar el camino emprendido en ser líder de negocios en el continente con la firma de 14 Tratados de Libre Comercio, y receptor de 4 millones de visitantes internacionales en2014”.
Colombia Travel Warning visitantes Estados Unidos Gobierno de Estados Unidos Tratados de Libre Comercio   http://www.libreprensa.com/s/118410

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...