Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 18 de mayo de 2013

El gobierno ha restituido 2 millones de hectáreas en Colombia

Se refirió al robo de 44 mil hectáreas de tierra en Antioquia por medio de maniobras ilegales en documentos, descubierto esta semana.
Pacho, Cundinamarca, 18 may (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos resaltó este sábado la llegada a las 2 millones de hectáreas de tierra formalizadas en su Gobierno.
“Esto es construir un país más justo”, expresó el Jefe de Estado durante la entrega de los títulos y subsidios, y la firma de acuerdos de asistencia técnica y educación en el Colegio El Vergel, de la vereda Veraguas del municipio cundinamarqués de Pacho. Allí diez de las 87 familias beneficiarias obtuvieron los títulos.
“Aquí estamos en cierta forma asistiendo a un evento donde se conjugan buena parte de nuestras políticas para que este país pueda seguir progresando, pero con más equidad y con más justicia social”, señaló el Presidente.
Explicó que los campesinos, además de recibir los títulos de tierra, también dispondrán de vivienda nueva y recursos para proyectos productivos del campo colombiano.
Consideró que con estos esfuerzos del Gobierno se siembra la paz. “Dándoles a los campesinos tierra, asistencia técnica y una vida digna eso es construir paz”, dijo.
“Le hemos dicho a las Farc: con o sin ustedes nosotros tenemos ya un rumbo definido, sabemos qué hacer con el campo colombiano. Vamos a devolverles la dignidad a los campesinos colombianos. Y ustedes verán si se montan o no al tren”, sostuvo el Jefe de Estado.
El Jefe de Estado subrayó que gracias al trabajo conjunto de los distintos estamentos del Estado se han podido sacar adelante los proyectos de interés para las familias del campo colombiano.
“Cuando hay una coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno: el nacional, el departamental y el municipal, y cuando hay armonía con el Congreso, cuando hay identidad de objetivos, y hay apoyos se logran cosas muy importantes como las que estamos logrando en Colombia”, explicó.
Finalmente, el Mandatario reveló el robo de tierras en Antioquia, denunciado este viernes.
“Ayer no más, con la doctora Miryam (Villegas Director de Incoder), estaban en Medellín y pudieron constatar cómo existía una verdadera mafia que se robaba la tierra de los campesinos, la tierra del Estado para su beneficio personal. ¿Qué hacían? Allá en el Incoder, allá los descubrieron, cosas como la siguiente: una secretaria se iba de vacaciones y la resolución que la autorizaba a irse de vacaciones, la agarraban y la clonaban; es decir, tenían el mismo título, el mismo número, la misma firma, pero en lugar de decir fulanita de tal se va de vacaciones 15 días, decía tal tierra pertenece a fulano de tal. Iban y reclamaban esa tierra”.
“¿Y saben cuánta tierra descubrieron ayer en Medellín, que se habían robado? 44 mil hectáreas”, precisó el Presidente Santos.  Fotos: César Carrión - SIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...