Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 10 de agosto de 2013

Camacol y Anspe harán acompañamiento comunitario

22.000 familias recibirán acompañamiento comunitario como complemento al programa de viviendas con subsidio total
Bogotá.- En desarrollo del convenio entre la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL) y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), 22.000 familias beneficiarias de las viviendas con subsidio total que el Gobierno Nacional está entregando en todo el país, recibirán  acompañamiento comunitario con énfasis en convivencia familiar; apropiación, cuidado y conservación de unidades residenciales, y sostenibilidad económica.
La iniciativa “Comunidad somos todos: viviendas, vidas y vínculos” es el modelo de acompañamiento creado por CAMACOL que se replicará en el territorio nacional con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias más pobres a través del ejercito azul: los cogestores sociales de la ANSPE.
Empresas como Marval, Prodesa, Apiros, Constructora Bolívar, Ekko, Constructora Colpatria, Eternit, Triada, Cemex, Davivienda, CFC y ECO, entre otras, se vincularon al programa para iniciar la primera fase de la implementación que tendrá una inversión superior a los $280 millones de pesos. Así mismo, los alcaldes de Cali, Montería, Valledupar y Barranquilla liderarán el programa que beneficiará a las familias en extrema pobreza.
El ministro de Vivienda Luis Felipe Henao recordó que este convenio puede contribuir a cumplir la meta del cuatrenio de reducir en 13 puntos porcentuales la pobreza, y  aseguró que “la lucha contra la pobreza extrema va más allá de brindar una solución de vivienda para los segmentos más pobres del país, por eso acompañamos con entusiasmo el convenio suscrito entre la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), y la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), con las cuales trabajaremos juntos para dar mucho más que casas, con un nuevo programa que garantizará el desarrollo sostenible de cada uno de los proyectos de vivienda gratuita”.
Adicionalmente, el Ministerio de Educación hará una inversión de cerca de $20 mil millones de pesos para la construcción de los primero cuatro mega colegios y Coldeportes invertirá otros 20 mil millones para espacios deportivos.  Fuente: Prensa y comunicaciones de Anspe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...