lunes, 19 de agosto de 2013

Debate en la Cámara por conflictos laborales en petroleras

Foto: German Enciso
(Yahoo noticias - Por COLPRENSA | Colprensa)
La Comisión Primera de la Cámara de Representantes continuará este martes el debate de control político sobre los conflictos laborales con ocasión de la explotación petrolera que se adelanta en Colombia y al que están citados los ministros de Minas y Energía, Federico Rengifo, de Transporte, Cecilia Álvarez, de Trabajo, Rafael Pardo y los presidentes de las petroleras Pacific Rubiales y Ecopetrol, José Franciso Arata y Javier Gutiérrez.
El miércoles, esta misma corporación realizará otro debate de control político sobre la ley de seguridad ciudadana. En esta oportunidad, están citados los ministros del Interior, Fernando Carrillo, Medio Ambiente, Juan Gabriel Uribe y los directores de la Policía Nacional, del Inpec y de la División de Antinarcóticos, los Generales Rodolfo Palomino, Gustavo Ricaurte y Luis Alberto Pérez.
Otros debates de control político se adelantarán tercera, cuarta, quinta y sexta y en la Comisión Legal de Cuentas. A esta última, está citada el martes y el miércoles, la Contralora General, Sandra Morelli quien presentaría el informe de auditoría al Balance General de la Nación de 2012.
El martes, la comisión sexta debatirá el proyecto de ley con el que se busca que los medios de transporte incorporen tecnologías limpias. El miércoles en esta comisión se realizará un debate que contará con la presencia de la directora de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, Silvia Yepes y la Superintendente de servicios públicos domiciliarios, Patricia Duque. El tema será el marco tarifario de los servicios públicos.
El miércoles, la comisión tercera realizará un debate de control político sobre el interés del gobierno en la venta de Isagen al que están citados los ministros de Minas y Energía, Federico Rengifo y de Hacienda, Mauricio Cárdenas. La comisión quinta también realizará un debate sobre la venta de Isagen al que están citados los mismos ministros.
Entre tanto, la comisión cuarta, estará el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro en otro debate de control político sobre los contratos de concesión con el Consorcio Aeropuertos de Oriente S.A.

En plenaria, se espera que la Cámara de Representantes le dé segundo debate el martes a los proyectos que buscan regular la actividad del lustrado de calzado y otro con el que se busca prevenir el consumo excesivo de sal. Entre tanto, el miércoles esta corporación realizará un debate de control político sobre la cobertura de energía rural en zonas donde no están interconectadas al que están citado el ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...