domingo, 29 de septiembre de 2013

317 mil víctimas reparadas, por un costo de $2 billones

Así lo anunció enValledupar el  Presidente J.M. Santos
•El Mandatario recordó que "con el reconocimiento se pueden sanar muchas heridas".
El presidente Santos en Valledupar  durante el consejo
para la prosperidad. Foto: Andrés Piscov - SIG
Valledupar, 28 sep (SIG). "En mi Gobierno llevamos, a mucho honor, 317 mil víctimas reparadas ya. Un costo cercano a los 2 billones de pesos", manifestó este sábado en Valledupar el Presidente Juan Manuel Santos.
Durante la visita al Centro Regional de Atención y Reparación integral a las Víctimas, el Mandatario señaló que el primer paso para lograr la paz es reconocer que existe un conflicto armado, que ha dejado víctimas a las que es necesario reconocerlas y repararlas.
Recalcó que "con el reconocimiento se pueden sanar muchas heridas".
"Todo lo que podamos hacer para impulsar ese proceso de reconciliación lo haremos", continuó, aunque admitió que el proceso es de dimensiones descomunales.
De igual manera, en el acto se entregaron cartas de indemnización a víctimas como el periodista Edgar de la Hoz, Álvaro Castro Baute y Leandra Becerra Orozco, quienes estuvieron secuestrados por la guerrilla.
El Jefe de Estado ratificó que el conflicto se va a resolver si se ponen a las víctimas de frente, que la prioridad sea el bienestar de ellas y seguir defendiendo el derecho a la verdad, a la reparación, a la justicia y a la no repetición de todos los colombianos.
Añadió que "lo que nos falta es muchísimo. Pero qué bueno, y el mundo lo está reconociendo, el proceso va marchando en la dirección correcta".
Terminó agradeciendo el apoyo de todos los que están ayudando a que la paz sea posible, a todos los que están trabajando en la misma dirección y sostuvo que se logrará ese objetivo siempre y cuando sea de la mano con las víctimas.
"Limpiemos nuestros corazones en el sentido de dejar el conflicto atrás", concluyó. Valledupar - 28 de Septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...