Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 23 de septiembre de 2013

La lucha por la seguridad ha sido contundente: Santos

•El Jefe de Estado indicó que la estrategia de su Gobierno se ha dedicado a combatir con contundencia en tres frentes: el terrorismo, la guerrilla de, las Farc y el Eln; las bandas criminales y el narcotráfico, y la inseguridad en las ciudades.
Nueva York, 22 sep (SIG). Durante el encuentro que sostuvo este domingo con la comunidad colombiana residente en Nueva York, el Presidente Juan Manuel Santos dijo que la Fuerza Pública no ha bajado la guardia un solo instante en su lucha por garantizar seguridad la seguridad a los ciudadanos.
“Hoy tenemos un país más seguro que lo que teníamos hace tres años. Estamos avanzando”, dijo el Jefe de Estado a la comunidad colombiana residente en Estados Unidos.
El Mandatario resaltó que hoy la seguridad es mayor gracias a la estrategia de su Gobierno que se ha dedicado a combatir con contundencia tres amenazas en tres frentes: “El terrorismo, la guerrilla, las Farc y el Eln; el frente de las bandas criminales y el narcotráfico, y la inseguridad del ciudadano de a pie, la seguridad ciudadana”.
El Presidente Santos destacó que en cada uno de los casos el Gobierno Nacional estableció una estrategia específica y diferente con la cual se ha venido “perseverando y obteniendo resultados contundentes”.
Destacó que no solo se dio de baja a ‘Alfonso Cano’ y al ‘Mono Jojoy’, líderes de las Farc, sino que además se han neutralizado a 47 de sus cabecillas y se redujo el número de integrantes en las filas de esa guerrilla. “Desde entonces hasta el día de hoy no hemos bajado la guardia un solo instante”, reiteró.
Así mismo, el Jefe de Estado exaltó la labor diaria de los soldados de tierra, mar y aire, así como de los policías del país, quienes ofrecen sus vidas y arriesgan su integridad para defender a los colombianos mostrando los mejores resultados.
En materia de seguridad ciudadana, el Presidente Juan Manuel Santos recordó que con el fin de dar mayor tranquilidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de a pie, se creó una alta competencia para liderar esta política.
Puntualizó que la seguridad ciudadana, coordinada con las comunidades y las autoridades, ha mostrado resultados y está avanzando, al punto que se logró una reducción sustancial de la tasa de homicidios, que hoy es la más baja de los últimos 35 años del país, al tiempo que disminuyeron los secuestros, también la tasa más baja de los últimos 40 años. Foto: César Carrión - SIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...