Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 3 de noviembre de 2013

El presidente Santos pide ayuda contra la corrupción

•"Hemos venido destapando 'ollas podridas' a lo largo y ancho del territorio y metiendo a la cárcel a los que se roban la plata de los colombianos", aseguró el Jefe de Estado.
El presidente Santos en Barrancabermeja
Foto: Javier Casellas SIG
Barrancabermeja, 1° nov (SIG). "Vamos a seguir con esa lucha en contra de la corrupción", dijo el Presidente Juan Manuel Santos durante la presentación del Plan Municipal para la Superación de la Pobreza Extrema, este viernes en Barrancabermeja.
"También me propuso romper la cadena de la corrupción. Hemos venido destapando 'ollas podridas' a lo largo y ancho del territorio y metiendo a la cárcel a los que se roban la plata de los colombianos", aseguró el Jefe de Estado.
El Mandatario sostuvo que Colombia es un gran país, pero hay cadenas como la corrupción, la pobreza, el desempleo y la violencia que no le permiten seguir adelante, por lo cual su Gobierno está empeñado en romper dichas cadenas.
"Colombia es un gran país. Colombia tiene todo a su disposición. Colombia tiene recursos naturales como pocos países en el mundo. Colombia tiene agua como pocos países en el mundo. Colombia tiene biodiversidad como ningún país en el mundo, porque somos el país más rico en biodiversidad en todo el planeta por kilómetro cuadrado. Colombia tiene además, y es lo mejor que tiene Colombia, una gran gente, un capital humano echado para adelante, que no se asusta, que ante el desafío se crece. Por eso tenemos un gran país", aseveró el Presidente Santos.
Y agregó: "Pero Colombia ha estado encadenada. Unas cadenas que no nos permiten progresar a la velocidad que quisiéramos. Son cadenas de diferente índole: una de esas cadenas es la pobreza. Otra de esas cadenas es la pobreza extrema. Otra de esas cadenas es el desempleo, otra de esas cadenas es la corrupción, otra de esas cadenas es la violencia. Por eso desde el primer día de mi gobierno, me propuse romper esas cadenas, atacar los eslabones más débiles para ir desencadenando a Colombia, para que pueda progresar".
"Me propuse con el equipo de gobierno a trabajar mañana, tarde y noche, para lograr ese objetivo. Hemos venido rompiendo esas cadenas", puntualizó.
En relación con el conflicto armado, sostuvo que también se trata de una cadena que el Gobierno quiere romper, porque es "como una vaca muerta en la mitad del camino que no nos deja avanzar".
"Si hemos avanzado lo que hemos podido avanzar en la mitad del conflicto, imagínense ustedes lo que sería poder avanzar sin el conflicto, sin esa vaca muerta en la mitad del camino. Ahí podríamos realmente hacer de este país, el país que se merece", adujo.
"Por eso estoy perseverando en la búsqueda de la paz. Hay enemigos que quieren que la guerra continúe, enemigos que viven de la guerra, enemigos que quieren atarnos al pasado, enemigos que nos quieren mantener encadenados, enemigos que quieren que los pobres sigan pobres, enemigos que se ponen furiosos porque restituimos la tierra a los campesinos que han sido desplazados por la violencia, enemigos que no quieren que reparemos las víctimas", reafirmó.
"Pero esos enemigos no pasarán, no pasaran, porque el pueblo colombiano lo que quiere es progreso y paz", dijo.
Y concluyó: "Pues bien, vamos a conseguir esa paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...