Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 23 de febrero de 2014

‘Están equivocados los enemigos de la paz:’ Presidente Santos

•“No permití, no permito y no permitiré que el futuro de las Fuerzas Militares se discuta en La Habana, advirtió el Presidente Santos.
Foto: César Carrión - SIG
Fuerte de Tolemaida, 23 feb (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos rechazó este domingo la propaganda oscura y las mentiras sobre lo que les puede pasar a las Fuerzas Militares si se logra un acuerdo de paz y dijo que están equivocados los enemigos del proceso, que creen que manteniendo indefinidamente la guerra al país le va mejor.  
Así mismo, durante el reconocimiento de los nuevos comandantes de las Fuerzas Militares en el Fuerte de Tolemaida, que calificó como el corazón del Ejército Nacional, el Mandatario subrayó que no ha permitido ni permitirá que el futuro de las Fuerzas Militares sea tema de la mesa de negociaciones con las Farc en La Habana.
“Un mensaje importante: los enemigos de este proceso, que creen que manteniendo indefinidamente la guerra al país le va mejor, qué equivocados están. Esos enemigos que ven que vamos por buen camino, que podemos obtener esa paz —que es la paz de ustedes, no se les olvide; la victoria es la paz de cualquier ejército en el mundo—, esos enemigos comienzan a tratar de socavar la institución, pegarle a la moral, pegarles a las expectativas”, dijo.
Se refirió a análisis de la prensa según los cuales “en algunos círculos ha calado esa propaganda negra, esas mentiras sobre qué le va a pasar a las Fuerzas Militares en este proceso”.
Añadió que según esos mismos analistas, se teme “que se reduzcan las Fuerzas Militares, que las conviertan en una simple guardia nacional para custodiar fronteras, que les quiten derechos económicos y sociales adquiridos en medio siglo de guerra, que se negocien beneficios jurídicos en favor de las Farc para borrar sus hechos de violencia mientras las Fuerzas Militares quedan enfrentando la justicia”.
“Esto es exactamente lo que quiero decirles con las mentiras y la propaganda negra que han venido tratando de sembrar para debilitar el proceso y golpear a nuestras Fuerzas. Nada de esto es cierto”, afirmó.
“Y quiero repetirlo aquí una vez más en el corazón de esta institución: las Fuerzas Militares de Colombia ni siquiera hacen parte de la agenda de conversaciones en La Habana. Yo no lo permití, no lo permito y no lo permitiré. Yo tenía muy claro que eso no podía ser sujeto de negociación”, expresó.
Añadió que no sabe por qué insisten en que en Cuba se está negociando a las Fuerzas Militares. “Tal vez porque en otros conflictos han sido así. Y por supuesto que el enemigo sabe eso y sale a decir queremos un cambio en las Fuerzas”, consideró.
Recordó que por primera vez en un proceso de paz se llevó a la mesa de paz a dos antiguos oficiales de prestigio del Ejército y la Policía como plenipotenciarios.
“De manera que no crean un segundo que allá en La Habana se va a permitir que siquiera se ponga en la mesa de discusión el futuro de nuestras Fuerzas”, continuó.

Por último explicó que lo que se seguirá discutiendo es cómo continuar fortaleciendo las Fuerzas Militares y cómo seguir utilizando el prestigio acumulado de tantos años “para convertir a nuestro Ejército en verdaderos embajadores en el mundo entero”.

1 comentario:

  1. Quien lo hizo se siente con más ´poder que el jefe del estado. Es muy simple, blanco es y gallina lo pone.

    ResponderEliminar

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...