lunes, 28 de abril de 2014

A propósito del paro agrario anunciado para este lunes en Col

Campesinos y productores agrarios tienen razones para protestar pacíficamente:  Clara López
Bogotá, 27 de abril de 2014.- Ante la reafirmación de los dirigentes de Dignidad Nacional Agropecuaria, de realizar un Paro, este lunes 28 de abril, la candidata presidencial por el Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón dijo que “los campesinos y productores agrarios tienen razones para protestar pacíficamente en busca de soluciones” y agregó que lo que están reclamando es el cumplimiento de acuerdos firmados con representantes del gobierno y medidas que los salven de la inminente ruina como consecuencia de la desenfrenada firma de tratados de libre comercio (TLCs) que están suplantando el trabajo nacional por la importación de productos y mercancías extranjeras”.
La aspirante presidencial subrayó sobre la necesidad de que los dirigentes de la protesta deberán ocuparse de que la misma transcurra de manera organizada y civilista. Por su parte, añadió López Obregón, el gobierno nacional debe brindar las garantías constitucionales de dicho ejercicio y establecer un diálogo productivo que conduzca a concretar las anheladas soluciones a la crítica situación por la que atraviesan los campesinos y empresarios agrícolas. La candidata recordó que todos los colombianos simpatizan y acompañan los justos reclamos del campesinado y ven las actividades agropecuarias como grandes fuentes de desarrollo y bienestar.
López Obregón ha mostrado en su carrera política una gran preocupación por las labores del campo, con el que tiene gran familiaridad y experiencia, por eso el énfasis en la necesidad de reactivar la producción agropecuaria para ir reemplazando la ya escandalosa importación de alimentos, contribuir a la generación de empleos decentes y poner a este sector primario de la economía en el puesto privilegiado que le corresponde.
El Polo Democrático, su bancada parlamentaria, sus militantes y su fórmula presidencial acompañan el pedido de soluciones efectivas al pliego presentado al gobierno nacional por Dignidad Agropecuaria.

En Montería, donde se encuentra en actividad proselitista de su campaña, López Obregón reiteró su respaldo al Paro Nacional Agrario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...