Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 4 de mayo de 2014

$2.5 billones para garantizar navegabilidad del Magdalena

El presidente Santos contempla el río Magdalena
Foto: Juan Pablo Bello SIG
El miércoles se abre licitación para las obras que permitirán que el Magdalena vuelva a ser navegable en forma permanente desde Puerto Salgar (Cundinamarca) hasta Barranquilla, en un trayecto de casi 700 kilómetros.
Barranquilla, 4 may (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció este domingo la destinación de 2.5 billones de pesos para asegurar la recuperación de la navegabilidad por el río Magdalena.
El Mandatario indicó en la capital del Atlántico que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó los recursos para financiar las obras que permitirán asegurar que el Magdalena vuelva a ser navegable en forma permanente desde Puerto Salgar (Cundinamarca) hasta Barranquilla, en un trayecto de casi 700 kilómetros.
El Presidente Santos precisó que el próximo miércoles 7 de mayo se abrirá la licitación para los trabajos, que se adjudicarán en julio.
Manifestó que una vez concluido este proyecto de gran magnitud el Magdalena volverá a ser la arteria principal del país para su desarrollo y bienestar.
“Y estamos hoy haciendo realidad un sueño. Y eso es lo que todos tenemos que hacer aquí en Colombia. Hacer realidad los sueños”, expresó.
“Este es un día histórico”, añadió el Jefe de Estado a orillas del Magdalena, acompañado por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera y el Director de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), Augusto García Rodríguez, entre otros.
Subrayó que esta obra tiene una repercusión muy importante para Barranquilla, para los 128 municipios ribereños y para todo el país.
Explicó que para dar una idea sobre su impacto, el costo de transportar cualquier material, por ejemplo un barril de petróleo o una tonelada de carbón, se disminuye hasta en un 50 por ciento.
La primera fase, consistente en el dragado de Barrancabermeja hasta Bocas de Ceniza, deberá estar concluida nueve meses más tarde.
“De manera que ya están oficialmente asignados los recursos”, añadió el Presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...