sábado, 10 de mayo de 2014

Colombia hace parte del Comité del Fondo del Cambio Climático

El presidente Santos lidera una reunión con alcaldes
y el gobernador encargado del Norte de Santander
Cúcuta, 10 may (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó este sábado que Colombia haga parte del Comité del Fondo del Cambio Climático, al resaltar los logros que en materia de política exterior ha alcanzado su Gobierno.
“Hoy somos por ejemplo miembros del Comité del Fondo del Cambio Climático que distribuye los recursos que están dedicados para ese fin, que ascienden a 100 billones de dólares a nivel mundial”, señaló el Jefe de Estado, al término del Conpes de Fronteras cumplido hoy en Cúcuta.
Así mismo, el Mandatario informó que recientemente Colombia fue incluida en el Comité del Banco Mundial, cuyo fin es distribuir 300 millones de dólares para mitigar los efectos del cambio climático.
“En los últimos días nos incluyeron también en un Comité del Banco Mundial para distribuir 300 millones de dólares solamente a cuatro países. Uno de ellos es Colombia junto con Zambia, Etiopía e Indonesia”, aseguró.
“Ahora podemos acceder a esos fondos de 300 millones en el Banco Mundial o los 100 billones a nivel mundial para efectos de hacer las obras o las inversiones que mitiguen ese cambio climático”, agregó.
Al resaltar los logros ha alcanzado su administración en materia de política exterior, el Presidente Santos manifestó que en los últimos años Colombia ha conseguido adquirir mayor relevancia internacional, dado que en el pasado era considerada como una “oveja negra”.
“No nos abrían las puertas en ninguno de los centros de decisión. Eso ha cambiado diametralmente desde que comenzó este Gobierno”, sostuvo.
“Esto lo que demuestra es que la política exterior bien concebida tiene unos efectos muy positivos para el país”, concluyó el Mandatario. Fuente: Prensa de la presidencia de la república

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...