martes, 10 de junio de 2014

Los trabajadores tendrán de nuevo pago de horas extras

Bogotá, 10 junio 2014 (Prensa Campaña JMS)–. El Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, anunció que el próximo 20 de julio presentará al Congreso de la República un proyecto de ley, que ya está listo, para restablecer el pago de las horas extras a los trabajadores colombianos.
Juan Manuel Santos hizo el importante anuncio durante el debate presidencial que realizó este martes La FM de RCN, en el que contrastó sus propuestas con las del candidato opositor, Óscar Iván Zuluaga, quien desmontó las horas extras y otros beneficios de carácter laboral cuando fue Ministro de Hacienda en el Gobierno Uribe.
“Ese proyecto está listo y lo vamos a presentar el 20 de julio. Estábamos esperando a que bajáramos el desempleo a un dígito y ya lo logramos”, dijo Santos al recordarle a Zuluaga que durante su gestión, como ministro de Hacienda, también subió el desempleo a niveles realmente críticos.
“Usted subió el desempleo. Usted me entregó el desempleo al nivel más alto de los últimos diez años. Nos tocó bajarlo mes tras mes durante 45 meses. Y ya podemos presentar ese proyecto”, sostuvo el Presidente y Candidato.
Adicionalmente, Santos se comprometió a mantener la edad de jubilación que rige actualmente. Es decir, 57 años para mujeres y 62 para hombres.
El mandatario explicó también sus propuestas para fortalecer el programa de viviendas gratis con destino a los colombianos de menos recursos, crear 550 mil cupos gratis en educación superior para jóvenes vulnerables y consolidar financieramente a los hospitales de modo que mejoren la atención de los pacientes, entre otras.   
Aspiro a que este año tengamos firmado el fin del conflicto’
En materia de paz, el Presidente y Candidato dijo que aspira a que “este año tengamos firmado el fin del conflicto”, lo cual –agregó– no será posible si no se reconoce la existencia del conflicto armado y los derechos de los víctimas, que es la posición de la campaña opositora.
“Si uno no reconoce la existencia de un conflicto armado, si no reconoce a las víctimas, porque la justicia transicional se basa precisamente en eso, en respetar los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición, al no aceptar que existen víctimas y que las víctimas tienen esos derechos, entonces no puede haber la solución de ese conflicto”, sostuvo Juan Manuel Santos.
El Candidato resaltó igualmente los avances del proceso de paz que se adelanta en La Habana, y reiteró que los acuerdos serán refrendados por los colombianos.
“En 18 meses llevamos 3 puntos y medio acordados. En cuatro años hemos avanzado más que en 46 años y estamos cada vez más cerca. Yo aspiro a que este año tengamos firmado el fin del conflicto”, recalcó.
 “Cualquier acuerdo al que lleguemos va a ser votado, va a ser decidido por los colombianos”, sostuvo.
Finalmente, Juan Manuel Santos alertó que si no se aprovecha la oportunidad de la paz, “entonces vamos a tener 20 ó 30 años más de guerra”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...