Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 28 de julio de 2014

Ley de seguridad y convivencia para el posconflicto será prorrogada: Juan Manuel Santos en Bucaramanga

Así lo anunció el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir este lunes en el Congreso Nacional de Municipios que se realiza en Bucaramanga, donde instó a los alcaldes a “ser protagonistas del proceso de reconciliación”.
El presidente Juan Manuel Santos durante la instalación
del Congreso de alcaldes en Bucaramanga.
Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Bucaramanga, 28 jul (SIG). “Vamos a prorrogar la ley sobre seguridad y convivencia para el posconflicto, antes conocida como Ley de Orden Público”, anunció el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir este lunes en el Congreso Nacional de Municipios que se realiza en Bucaramanga.
Durante el evento, el Mandatario les dijo a los alcaldes del país que ellos deben ser protagonistas del proceso de reconciliación, tarea en la cual recibirán el acompañamiento, los recursos y los nuevos instrumentos jurídicos de parte del Gobierno Nacional.
Aparte de la prórroga de la ley sobre seguridad y convivencia para el posconflicto, el Jefe de Estado indicó que también se va a incluir un artículo para fortalecer los Fondos Territoriales de Seguridad (Fonset), de modo que los alcaldes cuenten con los recursos necesarios para la paz y la convivencia, y orienten el gasto como jefes de seguridad y Policía.
“Lo que hemos propuesto es que esos recursos del Fonset se sujeten a los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana, de manera que respondan a las realidades locales y sirvan para afrontar las problemáticas que puedan presentarse en el posconflicto”, precisó.
Municipios, territorios de paz
El Presidente Santos se refirió también a la convocatoria del Consejo Nacional de Paz que lanzó, hace dos meses, “como un escenario para que distintos sectores de la sociedad, especialmente los territorios, se involucren en el proceso de reconciliación que viene en camino”.
Consideró que para garantizar los derechos de las víctimas y evitar la tragedia de llorar nuevas víctimas, es indispensable que se consoliden instituciones fuertes en todos los municipios”, para lo cual se requiere el aporte fundamental de los alcaldes.
Al respecto el Mandatario que en manos de los alcaldes está liderar, en el marco del Consejo Nacional de Paz, un proceso de concertación con sus comunidades y con las autoridades locales.
“La idea es que reflexionen sobre las condiciones, las características y las necesidades de sus regiones, para que construyamos planes que permitan, de manera definitiva, declarar a todos los municipios como Territorios de Paz”, sostuvo el Jefe de Estado.
“La paz, lo he repetido desde el primer día, no será de Juan Manuel Santos, ni siquiera de mi gobierno, sino que será la paz de todos ustedes, de todos los colombianos de cada rincón de nuestro territorio”, sostuvo.
“Contamos con ustedes, el país cuenta con ustedes”, les dijo el Presidente Santos a los mandatarios locales y concluyó: “Es hora de hacer lo propio y alzarnos con la máxima victoria posible para cualquier nación: la victoria de la paz”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...