jueves, 7 de agosto de 2014

Paz, equidad y educación, bases del progreso: J.M. Santos

A Colombia en paz, con equidad y educada… ¡No la frena nadie!: Presidente Santos
  7 ago (SIG). • “Esta visión —Colombia en paz, con equidad y educada— es sencilla de recordar, ardua de lograr y profunda en su significado. ¿Y por qué estos tres pilares? Porque, si los alcanzamos, seremos un país totalmente diferente para siempre. Imparable. Próspero. Admirado. Respetado. Líder.”, explicó el Presidente Santos en su toma de posesión.
Foto: Javier Casella SIG
Bogotá,
• El Jefe de Estado se declaró convencido de que Colombia debe unirse en torno a un gran propósito nacional. “Por ello Eso es lo que les propongo: Que caminemos juntos, que trabajemos juntos, por lo que nunca nos habíamos imaginado como país”, declaró.
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, afirmó este jueves 7 de agosto, luego de jurar como Jefe de Estado para el mandato 2014-2018, que a Colombia con paz total, equidad y educación, no la frena nadie.
El Mandatario resumió en tres pilares fundamentales lo que será su segundo Gobierno:
Ser, en el año 2025 —¡en una década!—, un país en paz total, un país con equidad y el más educado de América Latina.
El Presidente Santos juró cumplir con los deberes de Presidente de Colombia ante el Presidente del Congreso, José David Name, en una ceremonia realizada en el patio Núñez del Capitolio Nacional, ante Jefes de Estado y de Gobierno y personalidades del país y el extranjero.
Santos Calderón recordó que hace exactamente cuatro años comenzó su primer mandato y que aquel día subrayó que a Colombia le había llegado la hora.
“Y ha sido así. Colombia transita hoy un camino de esperanza, un camino hacia la paz y la prosperidad social, un camino que la destaca entre las naciones del mundo. Es nuestra hora… ¡Y vamos a aprovecharla!” expresó.
Manifestó que los colombianos se cansaron de “pensar en pequeño”; de creer que están condenados a la violencia, a la desigualdad, al atraso, a la falta de oportunidades.
El Gobernante pidió imaginar por un minuto un país en paz total, con equidad y el más educado de toda la región.
“Esta visión —Colombia en paz, con equidad y educada— es sencilla de recordar, ardua de lograr y profunda en su significado. ¿Y por qué estos tres pilares? Porque, si los alcanzamos, seremos un país totalmente diferente para siempre. Imparable. Próspero. Admirado. Respetado. Líder.”, explicó.
Agregó que “una paz total no es posible si no hay equidad. Y la única forma de lograr equidad a largo plazo es tener una población bien educada. Además, un país educado es menos propenso a la violencia”.
El Presidente Santos sostuvo que estos tres pilares representan transformaciones de largo alcance y cada uno requiere un esfuerzo monumental, sacrificio, seriedad y sobre todo unidad.
Proclamó que “ha llegado la hora de asegurar para siempre la prosperidad de las siguientes generaciones”.
“Colombia necesita un nuevo pacto social que tome lo mejor de lo que hemos conocido como la izquierda o la derecha para construir —en una Tercera Vía— un país próspero y con equidad”, consideró.
El Jefe de Estado se declaró convencido de “que Colombia debe unirse en torno a un gran propósito nacional”.
“Porque el periodo de gobierno que hoy inicia no es mío, ni de los partidos que me apoyaron, ni de los millones de colombianos que respaldaron mis propuestas en las urnas. Es de todos… ¡Absolutamente todos los colombianos!”, enfatizó.
“Se refirió a sus opositores pero restó importancia al hecho y dijo que “eso no es lo que importa… Porque todos queremos a Colombia” y “por eso debemos trabajar juntos”.
“Por ello Eso es lo que les propongo: Que caminemos juntos, que trabajemos juntos, por lo que nunca nos habíamos imaginado como país”, añadió.
Para Juan Manuel Santos, “la visión de Colombia en paz, con equidad y educada impulsa el crecimiento económico, con más trabajo y más bienestar para las familias colombianas”.
“Por eso hay que aprendérsela de memoria. Hay que grabársela en el corazón. Hay que contársela a nuestros hijos: “Colombia en paz, con equidad y educada ¡es la visión que nos cambiará para siempre!”, señaló.
Por último hizo énfasis en que será el Presidente de todos los colombianos.
“De los que votaron por mí… y de los que no votaron por mí. Lo seré con el corazón desarmado y el espíritu abierto. Y pido a Dios que me ilumine y me guíe en esta tarea”, puntualizó.
Por último, el Presidente Juan Manuel Santos expresó a sus compatriotas que el mañana no espera y los invitó a soñar y a trabajar unidos.
“Hoy le pido a cada colombiano que se ponga la mano en el corazón y se pregunte: ¡Qué capacidades… qué tiempo… qué energía estoy dispuesto a ofrecer para lograr esta visión, para que nuestros hijos puedan vivir en ese país! El trabajo no es sólo de este presidente… ¡El trabajo es de todos! ¡Podemos hacerlo! ¡Lo vamos a hacer!”, finalizó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...