Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 4 de septiembre de 2014

Remembranzas de paz en, Los mejores Líderes de Colombia 2014

‘Las víctimas están poniendo la primera piedra para que nos reconciliemos con el país’: Presidente Santos
​• El Jefe de Estado reiteró durante el evento Los Mejores Líderes de Colombia 2014, realizado este miércoles en Bogotá, que el país tiene un mismo anhelo: “una Colombia en paz, con equidad y más educada”.
Presidente J.M Santos
Bogotá, 3 sep (SIG).  “Las víctimas están poniendo la primera piedra para que nos reconciliemos como país, para que nos perdonemos unos a otros”, expresó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante el evento, Los Mejores Líderes de Colombia 2014, realizado este miércoles en Bogotá.
Destacó que estos premios demuestran que en Colombia —desde diferentes esquinas y a distintos niveles—, se trabaja por un mismo anhelo: “el de una Colombia en paz, con equidad y más educada”.
El Jefe de Estado manifestó que la periodista Jineth Bedoya es ejemplo de esas víctimas que trabajan para evitar que otros sufran los mismos horrores “y se ha empeñado en visibilizar la violencia sexual contra las mujeres, en el marco del conflicto”.
Recordó que la comunicadora pidió como medida de reparación que se estableciera el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de esa violencia, y el mes pasado se firmó el decreto que declara el 25 de mayo como la fecha de esa conmemoración.
“Eso también es construir paz: hacer memoria de lo que aquí ha pasado —dignificando a las víctimas— para que la barbarie jamás se repita”, dijo.
De igual forma, se refirió a Clara López, a quien el jurado reconoció por su apoyo al proceso de paz, por encima de la postura de su partido.
“Ella comprendió que esta paz —en la que estamos trabajando— no es la paz de Juan Manuel Santos, sino la de todos los colombianos. No se equivocó en apoyar este esfuerzo: nunca antes se había llegado tan lejos en el empeño por poner fin a más de medio siglo de conflicto”, indicó el Mandatario.
Finalmente subrayó el caso de Maurice Armitage, Presidente de la Siderúrgica de Occidente.
“El caso de Maurice es excepcional: fue secuestrado dos veces por las Farc —es víctima directa del conflicto— y aun así fomenta la reintegración de los desmovilizados. No solo perdonó al empleado que participó en su segundo secuestro, sino que le pagó un abogado y ayudó a su familia”, expresó.
Así mismo fueron destacados los ejemplos del ciclista Nairo Quintana y el veterano arquero de la Selección Colombia, Faryd Mondragón.
“Gracias por invitarnos a construir esta paz que es de todos los colombianos”, concluyó el Presidente.

El evento, organizado por la revista Semana, la Fundación Liderazgo y Democracia, y Telefónica, se llevó a cabo en el Club El Nogal, de la capital de la república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...