lunes, 3 de noviembre de 2014

Mariano Rajoy destaca liderazgo del presidente Santos

Mariano Rajoy
Madrid, 3 nov (SIG)
El Jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, elogió hoy el liderazgo político del Presidente Juan Manuel Santos, de quien dijo es “un gran pensador reformista, que reaviva el debate político de manera permanente pero constructiva, para que el Estado y sus instituciones se renueven como demandan los ciudadanos”.
Rajoy durante su intervención en el acto en el que el Presidente Santos fue investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Camilo José Cela, aseveró que el Mandatario colombiano “pasará a la historia por esa actitud, en unos tiempos en los que decadencia política es el conformismo, y las reformas son la mejor garantía de mantener la calidad de las instituciones y la democracia occidental como referencia mundial”.
El presidente Juan M. Santos en España
Así mismo, hizo referencia a la formación académica del Jefe del Estado colombiano, que sirve de “buena base para la concesión de este Doctorado y explica la seriedad con la que se ha enfrentado a la difícil tarea de gobernar”.
También exaltó el coraje del Presidente Santos, quien “ha sido el mejor Ministro de Defensa de la Historia de Colombia. Sabe combatir el terrorismo como nadie, y ahora apuesta por la paz como nunca. Un hombre de Estado que sabe tomar el camino que le corresponde, el de las grandes naciones en las grandes encrucijadas”.
El dirigente político español al poner relieve los logros de la administración del Presidente Santos, afirmó: “Una generación que ha logrado un crecimiento económico sostenido, que ha convertido a Colombia en la segunda economía de América del Sur, con desempleo en niveles mínimos históricos, la pobreza extrema en proceso de pronta erradicación y la inflación más baja de toda América Latina”, citó como ejemplos de su afirmación.
Y añadió que gracias a la labor del Jefe del Estado “la Colombia del siglo XXI se sitúa entre las nuevas potencias emergentes de referencia, y la única de ellas que todavía atrae capitales extranjeros en una época de turbulencias. Colombia es hoy la confirmación de la emergencia de las potencias medianas en las relaciones internacionales”.
 Aseveró que “Juan Manuel Santos representa a los colombianos, a su esfuerzo, su perseverancia, su sufrimiento, su victoria ante la adversidad y su anhelo de paz”.
Al término de su intervención el Jefe del Gobierno de España dijo que el Presidente Santos “es un ejemplo de sentido de Estado de un gobernante que sabe cuál es su rumbo y lo que necesita para seguirlo sin que las tormentas le desvíen”.  
(Fin/dmb/bco)
Conmutador (57+1) 562 9300 - Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m.
Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666 - www.presidencia.gov.co
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...