Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 22 de noviembre de 2014

Referendo de cadena perpetua para violadores de niños

 • El presidente Santos le pidió al Partido de La U empezar a trabajar desde ya en un proyecto de ley que, una vez aprobado y en cuanto se logre la paz en el país, se convierta en una Ley de Veteranos que brinde beneficios especiales a los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
 Santa Marta, 21 nov (SIG).
El Presidente Juan Manuel Santos expresó hoy su pleno apoyo a la iniciativa que busca impulsar un referendo para que los colombianos puedan decidir en las urnas si los violadores de niños deben recibir como castigo la cadena perpetua.
“Yo eso lo suscribo con entusiasmo, porque me acuerdo que a Gilma Jiménez yo le prometí eso y a su hija también”, indicó el Mandatario durante la clausura de la jornada de reflexión del Partido de la U, que se realizó este viernes en Santa Marta.
“Que salga ese compromiso. Ustedes pueden tener la seguridad, pueden decir que el Gobierno se comprometió a apoyar ese referendo. Esa me parece que es una buena causa. Y era una promesa que yo había hecho y no había cumplido, en nombre de Gilma”, sostuvo el Jefe de Estado.
Ley de Veteranos
Por otra parte, el Presidente Santos le pidió al Partido de La U empezar a trabajar desde ya en un proyecto de ley que, una vez aprobado y en cuanto se logre la paz en el país, se convierta en una Ley de Veteranos que brinde beneficios especiales a los miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, como una forma de darles gracias a estos héroes que han librado una guerra irregular, ardua y prolongada.
“Les sugiero un proyecto de ley para que se abanderen lo más rápido posible de eso. Dios mediante, vamos a alcanzar la paz. Y Dios mediante, vamos a alcanzar la paz relativamente pronto. Entonces que apenas tengamos la paz, esta ley entre en funcionamiento y se les den una serie de beneficios a todos los miembros de nuestras Fuerzas Militares y de nuestra Policía”, indicó el Mandatario.
El Jefe de Estado destacó la gran cantidad de policías y soldados que han peleado la guerra, “que ha sido una guerra irregular, que ha sido una guerra muy extensa, pero cuando termine esa guerra qué bueno poderles decir a esos soldados y a esos policías: ¡Gracias!”.
A renglón seguido, el Presidente Santos preguntó: “¿Y cómo los países les dicen “gracias” a los policías y a los soldados, después de la guerra? Con ciertas prebendas, con ciertos beneficios”.
El Jefe de Estado consideró que una ley de esta naturaleza no es muy costosa. Pero sí les brindará beneficios a los miembros de la Fuerza Pública como, por ejemplo, prioridad en el acceso a universidades, descuentos en supermercados y muchos otros.
“Que tengan algún tipo de privilegios. En fin, se puede hacer un inventario, pero ese sería un mensaje muy poderoso a los más de 400 mil miembros de nuestras Fuerzas Militares y a sus familias. Si se multiplica, son más de dos millones de personas”, puntualizó el Presidente de la República.
(Fin/fca)
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...