Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Balance de logros alcanzados en diálogos gobierno - Farc

El proceso debe entrar en la recta final: Humberto de la Calle
"No se puede dilatar la esperanza ni decepcionar a un país que sigue a la espera de un futuro en paz", agregó el alto funcionario.
Humberto de la Calle
 La Habana, Cuba, 17 dic (SIG).
El Jefe de la Delegación del Gobierno, Humberto de la Calle, al cerrar el ciclo 31 de conversaciones con las Farc (último de  este año) hizo un balance sobre los logros alcanzados en 2014 y reflexionó en torno de lo que está por venir en las conversaciones.
De la Calle sostuvo que el proceso “debe entrar en la recta final, es lo que merecemos como sociedad y es la manera de responderle a las víctimas y a los millones de colombianos que han creído en este esfuerzo. No se puede dilatar la esperanza ni decepcionar a un país que sigue a la espera de un futuro en paz".
Así mismo, el alto funcionario entre los logros que destacó se refirió a la la instalación de las subcomisiones técnicas, como: la de Fin del Conflicto, la Comisión histórica del conflicto y sus víctimas y la Subcomisión de Género, de las que afirmó “buscan justamente ese objetivo: enriquecer, dinamizar las conversaciones e identificar puntos de encuentro".
Un día después de recibir a la última delegación de víctimas (en total 60 estuvieron en La Habana entre agosto y diciembre), de la Calle les agradeció a todas y les reiteró que ellas son la razón de ser del proceso.
"Lo fundamental es lograr la máxima satisfacción de sus derechos, vale decir, a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición. No se trata de cuánta justicia sacrificar para lograr la paz, sino de cómo lograr la paz con un máximo de justicia. Y esto seguirá siendo el motor que mueva las conversaciones", sostuvo.  
También resaltó el papel de las mujeres, quienes han dado sus recomendaciones y propuestas para que cada uno de los temas contemplados en los acuerdos tenga una mirada con enfoque de género.
Luego de que seis expertas en el tema hablaran ante la Mesa de Conversaciones, aseguró: "Quiero referirme a una de sus reflexiones: una mujer en la política cambia a la mujer, pero muchas mujeres en la política, cambian la política. Esta frase en particular es el fiel reflejo de las verdaderas transformaciones democráticas que esperamos se den, a partir de entender las realidades de las mujeres en una sociedad que reclama inclusión y equidad".
De la Calle,  por último, insistió en que siempre serán bienvenidas las críticas, las reflexiones y las salvedades, pero todas sobre la base de la verdad.
"En estos momentos decisivos se necesita fortalecer la democracia con un debate honesto, basado en hechos reales y con información veraz. Estamos listos a debatir con ideas", puntualizó.
(FIN)
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...