martes, 27 de enero de 2015

Balance de visita oficial a Francia presentó el Presidente Santos

​•“En el plan de las 10.000 becas vamos a incluir un número de becas para que los estudiantes no solo puedan acceder a las mejores universidades en Colombia sino también a las mejores universidades del mundo, y en eso Francia nos va a colaborar”, dijo el Mandatario.
Presidente Juan M Santos. Foto: Cesar Carrión -SIG
París, 27 enero (SIG).  El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó este martes un balance positivo de la visita oficial que cumplió en Francia, de la que dijo ha sido “muy exitosa y muy fructífera”.
En declaración a los medios de comunicación, el Jefe de Estado manifestó que uno de los mayores logros obtenidos tras la visita oficial se refiere al tema de la educación. Mencionó la posibilidad que tendrían los colombianos de acceder con mayor facilidad al sistema educativo francés.
“En el plan de las 10.000 becas vamos a incluir, eso lo acordamos con el Gobierno francés, un número de becas para que los estudiantes no solo puedan acceder a las mejores universidades en Colombia sino también a las mejores universidades del mundo, y en eso Francia nos va a colaborar”, precisó.
De igual manera, aseguró que las Escuelas Agrícolas, una iniciativa en la cual se trabaja con Francia, son diseñadas para llevarles a los campesinos colombianos capacitación y tecnología. Afirmó que en el posconflicto se necesitará de ese tipo de escuelas y comentó que “con el Ministro de Agricultura convinimos que vamos a instalar cinco, en cinco regiones del país, para iniciar ese proceso”.
Complementó que esto se hará de la mano con el Sena y el Gobierno francés, que tiene una gran experiencia en este frente.
Por otro lado, recalcó el tema de la búsqueda de un acuerdo entre la gendarmería francesa y los carabineros del país, para tener mejores herramientas, capacitación e instrumentos que puedan brindar más seguridad a los colombianos que viven en el campo.  
“La gendarmería es famosa en el mundo entero por su eficacia y todo lo que podamos aprender de esa gendarmería para aplicarla, por ejemplo, en el caso de los Carabineros, pues es bienvenida”, sostuvo.
Subrayó el balance entregado esta mañana a empresarios franceses, durante un foro en el que explicó los planes de Colombia para los próximos cuatro años en materia económica y social, sobre cómo se enfrentará la caída del precio del petróleo y los dividendos del proceso de paz.
Al hacer referencia a la reunión sostenida hoy con el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurria, el Jefe de Estado destacó que esta organización considera que “Colombia está creciendo a tasas más altas que el promedio de la OCDE”.
Al referirse a una ofrenda floral que puso en la Plaza de la República de París, el Mandatario explicó que “el significado de esta ofrenda es acompañar al pueblo francés, al Gobierno francés”, con motivo de los recientes ataques terroristas contra la libertad de expresión en este país europeo.
El Presidente de Colombia se refirió finalmente a la necesidad de seguir fortaleciendo las relaciones entre Francia y Colombia, no solamente en temas comerciales sino también culturales, de educación y en materia deportiva.
“Gana Francia, gana Colombia y se crea una sinergia. Es decir, uno más uno suman más que dos”, concluyó.
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...