miércoles, 1 de abril de 2015

La fuerza pública no pueden dividirla los adversarios de la paz: Presidente Santos al condenar los panfletos que distribuyen los mensajeros de la guerra

Presidente Santos califica de perversas las “preguntas cargadas de veneno, con editorial y con afirmaciones mentirosas”, divulgadas por las redes sociales, de “algunos oficiales que hablan a nombre de Acore”, sobre supuestas concesiones a las Farc.
 Fuerte Militar de Tolemaida, 1° abr (SIG). - Hay gentes interesadas en que este proceso de paz no prospere. Foto: Efraín Herrera - SIG
Durante la jornada de Pedagogía por la Paz que lideró este miércoles en el Fuerte Militar de Tolemaida, el Presidente Juan Manuel Santos pidió a los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional no dejarse dividir ni dejarse “meter cucarachas en la cabeza”, frente a la campaña de desinformación puesta en marcha en torno al proceso de paz.
En su intervención, el Mandatario leyó un planfleto que está circulando, en el que falsamente se asegura que, tras la firma del proceso de paz, se busca disminuirles los beneficios y las prestaciones a los miembros de las Fuerzas Armadas.
“Ese es el tipo de desinformación que ha hecho mucho daño, porque hay quienes creen que es verdad. Eso es absolutamente falso. Nadie ha propuesto, ha sugerido, ha pensado disminuirle los beneficios, las prestaciones que tienen nuestros soldados de tierra, mar y aire, o nuestros policías”, sostuvo el respecto el Jefe de Estado.
Indicó que, “todo lo contrario, lo que yo sí he pensado es en fortalecer nuestra Ley de Veteranos, para seguir pagando una deuda impagable que tiene la sociedad colombiana con ustedes, con nuestros soldados y policías”.
De acuerdo con el Mandatario, los integrantes de la Fuerza Pública “son los verdaderos responsables del progreso del país, de proteger nuestra democracia, de generar confianza, de todos esos buenos indicadores, porque a costa de su sudor, de su trabajo, de su sangre, es que hemos logrado lo que hemos logrado, y seguiremos logrando mucho más. Por eso esa deuda es infinita e impagable”.
‘No se dejen dividir’
El Presidente Santos subrayó que desde que se posesionó como Ministro de Defensa, no ha hecho otra cosa que pensar en cómo mejorar el bienestar de las Fuerzas Armadas, de modo que “se creó la Dirección de Bienestar y se han iniciado políticas en todos los frentes, de vivienda y de salud, para ir mejorando el bienestar de nuestras Fuerzas y sus familias”.
“Entonces no se dejen meter cucarachas en la cabeza. Aquí hay gente que ha estado interesada en dividir a nuestras Fuerzas Armadas. No se dejen dividir. Ustedes son la institución más querida por los colombianos”, reiteró.
Al indicar que para él ha sido el más grande honor portar el uniforme militar como integrante de la Armada Nacional, el Jefe de Estado reiteró a los miembros de la Fuerza Pública: “Por eso siempre tendrán ustedes en este Presidente, como Presidente, como Ministro, como periodista, como ciudadano, siempre tendrán un aliado, un amigo y un defensor”.
Y agregó: “Por eso me duele tanto que dentro de las propias Fuerzas existan personas interesadas en dividirlos o actuando de mala fe”.
‘Preguntas cargadas de veneno y con editorial’
El Presidente de la República recordó que en todas las jornadas de la Pedagogía por la Paz que hasta ahora se han cumplido, siempre ha reiterado que “el futuro de las Fuerzas no está en discusión, nunca ha estado, no estará, y está garantizado: tendremos unas Fuerzas más fuertes”.
El Mandatario indicó que a pesar de esto, “algunos oficiales que hablan a nombre de Acore”, después de una de estas charlas, divulgaron por las redes sociales “una especie de preguntas, pero preguntas cargadas de veneno y con editorial, con afirmaciones mentirosas” sobre supuestas concesiones a las Farc durante el proceso de paz.
Uno de los temas de estas afirmaciones se refiere al general en retiro Jorge Enrique Mora Rangel, Delegado Plenipotenciario del Gobierno Nacional para el Proceso de Paz, quien está acompañando al Presidente de la República durante las jornadas de la Pedagogía por la Paz, que se cumple en distintas unidades militares.
Sobre este punto el Presidente Santos dijo: “La ausencia del general Mora se debe precisamente a que está aquí conmigo explicándoles a los miembros de las Fuerzas, a los soldados de tierra, mar y aire y a los policías, que nada de lo que están diciendo aquí es cierto, porque se ha generado ese malestar a punta de mentiras”.
Al calificar como “perversidad” este tipo de prácticas, el Mandatario agregó: “Nada peor para nuestras Fuerzas que ese ambiente de división, de incertidumbre, de inquietud. Por eso me duele tanto que sean personas que han llegado a ser generales de la República que también estén en esta campaña”.
“Eso es mala fe, eso no dice mucho, no exalta a nuestras Fuerzas. Se hace un tremendo daño a la institución que más queremos los colombianos, que son nuestras Fuerzas Armadas”, sostuvo el Presidente de la República.

Y concluyó: “Por eso les pido encarecidamente que dejen esta campaña. Esto es de ayer. Esto no es de hace cuatro años o de hace dos años. En la campaña presidencial también hubo algunos. Y quiero ser muy explícito: algunos, no todos. Porque, vuelvo y repito, tengo muchos amigos, muchísimos amigos, en los oficiales retirados, que me dicen que están en total desacuerdo con este tipo de campañas y este tipo de posiciones. Yo les pido, por el bien de nuestras Fuerzas Armadas, de esta gran institución, que no sigan en esa campaña”. Foto: Efraín Herrera - SIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...