Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 25 de mayo de 2015

El presidente Juan M. Santos pidió cesar la guerra y agilizar negociaciones con las Farc

El Mandatario reiteró que las autoridades tienen la obligación de combatir todo tipo de criminalidad.
 Bogotá, 23 may (SIG).- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que está listo para acelerar las negociaciones de paz en busca del cese al fuego bilateral y definitivo, y así poner fin al conflicto. 
El Jefe del Estado, quien hoy entregó viviendas gratis en tres proyectos urbanísticos en Bosa, suroccidente de Bogotá, dijo que  los diálogos de paz continuarán en medio del conflicto, y advirtió, nuevamente, que la paciencia de los colombianos no es infinita.
“Tenemos que tomar decisiones para parar esta guerra lo más pronto posible. Y yo estoy listo a acelerar las negociaciones para obtener ese cese al fuego bilateral y definitivo a la mayor brevedad posible”, señaló el Mandatario.
Sostuvo que ese ha sido su llamado a las Farc desde hace meses. 
“Eso es lo que tenemos que hacer: acelerar las negociaciones para parar la guerra. Eso es lo que le he venido pidiendo a las Farc hace ya muchos meses”, expresó.
También llamó la atención sobre el hecho de que hace un año no se producen avances sustanciales en la Mesa de La Habana, Cuba. 
“Llevamos un año, un año completo, sin hacer un avance sustancial. Necesitamos avances, porque el pueblo colombiano tiene una paciencia finita, no infinita. La gente quiere ver que podemos avanzar en la Mesa para mantener fe en que sí podemos lograr la paz”, subrayó.
“Por eso mi pedido constante para que aceleremos estas negociaciones”, recalcó.
Un vez más, el Presidente de la República aseveró que persistirá en la búsqueda de la paz “contra viento y marea”.
Enfatizó en que su “puerto de destino es una Colombia en paz. Contra viento y marea seguiré trabajando por esa paz, no importa el obstáculo, no importa el huracán, no importa el problema, voy a seguir perseverando en la búsqueda de esa paz”.
Negociaciones en medio del conflicto
Al hacer referencia al accionar de la Fuerza Pública, el Jefe del Estado indicó que las autoridades tienen la obligación de combatir todo tipo de criminalidad.
“La obligación de nuestras Fuerzas Militares, de nuestra Policía, del Presidente de la República es combatir a todo tipo de criminalidad. Por eso las acciones en contra de cualquier tipo de delincuencia, de criminalidad tienen que seguir”, aseveró.
Por último, recordó que desde el inicio de las conversaciones de paz una de sus premisas ha sido negociar en medio del conflicto.
“En el caso de las Farc, lo hemos dicho con toda calidad: vamos a seguir en medio del conflicto hasta que logremos negociar el cese al fuego bilateral y definitivo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...