jueves, 4 de junio de 2015

Más de 500 mil víctimas han sido reparadas en este gobierno

Al término de la presentación de la evaluación integral de la Universidad de Harvard sobre la reparación de víctimas en Colombia, este jueves en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado indicó que la inversión de su Gobierno en esta iniciativa asciende a más de 3 billones de pesos.
Bogotá, 4 jun (SIG).- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló este jueves que durante su administración han sido reparadas 500 mil víctimas del conflicto en el país.
Así lo expresó el Mandatario al entregar un balance de la Evaluación Integral de la Universidad de Harvard sobre la reparación en víctimas en Colombia, en una declaración emitida desde la Casa de Nariño.
“Ya hemos reparado más de medio millón de personas, medio millón, con una inversión que supera los tres billones de pesos, con lo que han ido superando -a través de esta reparación- su situación de vulnerabilidad”, señaló el Jefe de Estado.
En ese sentido, el Presidente de la República agregó que el Gobierno Nacional ha cumplido con lo propuesto en esa materia.
“Nos comprometimos a atender las víctimas, a repararlas sin terminar el conflicto, eso no tiene precedentes. Hoy podemos decir que hasta ahora hemos cumplido, hemos cumplido ese compromiso y que el proceso de reparación es una realidad”, aseveró.
Informó que de acuerdo con el estudio adelantado por la Universidad de Harvard, “Colombia ya logró indemnizar a más víctimas que cualquier otro país en la historia del mundo”.
Así mismo, reiteró que las víctimas están en el centro de la solución del conflicto armado.
“El hecho de que las víctimas hayan ido a La Habana a reunirse con las dos partes, tanto de las Farc como del Gobierno, a expresar la forma como ellas mismas quisieran ser reparadas, quisieran que se atendieran sus derechos, no tiene precedentes. Primera vez en la historia que se hace”, afirmó.
No obstante, tras destacar la labor adelantada por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Unidad para la Atención y Reparación de las Víctimas, el Presidente Santos declaró que el reto va más allá, ya que lo que se espera es que no se produzcan nuevas víctimas en el país.
“El reto va mucho más allá: no se trata solamente de reparar a las víctimas que ya existen, sino algo que soñamos todos los colombianos: de garantizar –de una vez y para siempre– que no haya nuevas víctimas. Y por eso también estamos buscando la paz”, concluyó el Presidente de la República.(Fin/jdg/fca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...