Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 2 de julio de 2015

Colombia en discusiones preparatorias de la Cop21

Nueva York  (MADS)  El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, participó en la Reunión de alto nivel convocada por el Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Sr. Sam Kudesa, con el fin de movilizar el ímpetu político a menos de seis meses de la vigésima primera Conferencia de las Partes de Cambio Climático en la que se espera firmar un nuevo acuerdo de cambio climático que reemplazaría al Protocolo de Kioto a partir de 2020 y sentaría las bases de los compromisos con el planeta para las próximas décadas.
El Ministro Vallejo participó en el panel moderado por el ex Presidente de México Felipe Calderón, junto con la Ministra de Ambiente de la República de Suráfrica, el Ministro de Agua y Ambiente de la República de Uganda, la Ministra de Cooperación para el Desarrollo de Suecia y el enviado especial para el Cambio Climático de Estados Unidos. En este panel el Ministro resaltó la importancia de que los países implementen políticas de desarrollo bajas en carbono y resilientes a los impactos climáticos, al tiempo que la comunidad internacional direcciona estos esfuerzos nacionales hacia objetivos comunes en mitigación, adaptación y medios de implementación.
De igual manera, el Ministro participó en el panel sobre objetivos de desarrollo sostenible que se realizó en el marco del Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC). La sesión en la que participó el Ministro estuvo enfocada en la importancia de fortalecer la interfaz entre la ciencia y la política para la toma de decisiones e implementación de las metas de desarrollo de los países.
Así mismo, el Ministro sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de Países Bajos, Reino Unido, Alemania y Perú. Estos países son aliados estratégicos en materia de cooperación para el cambio climático y también en las negociaciones del nuevo acuerdo bajo la Convención.
Por otro lado, el Ministerio participó en el taller informal convocado por Perú y Francia, como presidentes de la COP 20 y 21 de cambio climático, para discutir los avances y hoja de ruta hacia la  próxima COP respecto a las iniciativas de bosques, resiliencia, ciudades, contaminantes de vida corta, energía, agricultura, entre otras áreas de la Agenda de Acción Lima-Paris.
Esta agenda fue lanzada en diciembre de 2014 con el fin de establecer una plataforma de iniciativas para aumentar la ambición hacia la COP21 con la participación de gobiernos, sector privado, organizaciones internacionales y de la sociedad civil. Colombia ha liderado principalmente las discusiones sobre las iniciativas de bosques, incluyendo el Desafío de Bonn, el Desafío de Lima y la Declaración de Bosques de Nueva York.
Fuente: cid:image001.png@01CFEFA6.F42838C0
Grupo de Comunicaciones
prensamads@minambiente.gov.co
Calle 37 No. 8 - 40 - Conmutador (571) 3323400 Ext: 2348
Bogotá, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...