Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 12 de julio de 2015

El desescalamiento que determine el Gobierno, dependerá del cumplimiento de las Farc’: Humberto de la Calle

El jefe de la delegación del Gobierno aseguró que las acciones de desescalamiento, que no deben confundirse con un cese bilateral del fuego, dependerán de resultados en los otros temas.
Humberto de la calle
 La Habana, 12 jul (SIG).- El jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Humberto de la Calle, aclaró tras el anuncio de las medidas para avanzar en La Habana y desescalar en Colombia que las medidas que tome el Gobierno en esa vía dependerán del comportamiento y cumplimiento de la guerrilla de las Farc.
“El Gobierno tomará las medidas de desescalamiento que considere pertinentes, de acuerdo con el comportamiento y el cumplimiento de las Farc. Pero queda claro que el Gobierno Nacional cumplirá sus obligaciones constitucionales a fin de proteger los derechos de los colombianos en todo el territorio nacional”, dijo De la Calle.
En su declaración de cierre del ciclo 38 de los diálogos de paz, explicó que la naturaleza de las medidas aún no ha sido definida y que las mismas no deben confundirse con un cese bilateral del fuego, que dependerá de resultados en los otros temas, especialmente el de justicia.
“No hay que confundir las posibles decisiones sobre desescalamiento, que se tomarán para aliviar el sufrimiento de los colombianos, con las condiciones de un cese de fuego y hostilidades definitivo, el cual solo podría ser aplicado con verificación, en un marco de seriedad y de garantías para todos los colombianos”, sostuvo.
Agregó que se tiene que esclarecer a los colombianos las reales posibilidades de lograr un acuerdo, y que no se va a paralizar a la Fuerza Pública por una simple ilusión que puede salir frustrada, pero que es real la oportunidad de terminar el conflicto armado.
“La oportunidad de terminar el conflicto está viva. No podemos perder la oportunidad de dar por terminado el más largo conflicto interno del hemisferio occidental. Hagámoslo por las víctimas. Hagámoslo para nuestros hijos y nietos. Es una responsabilidad de nuestra generación”, dijo.
De la Calle explicó que las decisiones anunciadas hoy en la Mesa de Conversaciones corresponden al llamado de los colombianos a obtener resultados con mayor agilidad y crear confianza.
“Estos son compromisos inseparables. Es decir, la agilización de las conversaciones y las medidas de desescalamiento que sean tomadas por el Gobierno, deben avanzar a la par. En tanto las conversaciones tomen una nueva dinámica, así también lo harán las medidas para desescalar”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...