lunes, 20 de julio de 2015

En la celebración de los 205 años de la Independencia de Colombia el presidente envió mensaje al pasís y el exterior

El jefe del estado interviene durante  los actos
Bogotá, 20 jul (SIG). - Queridos compatriotas en el mundo, y amigos de nuestro país que acompañan nuestra celebración patria:
Se cumplen 205 años desde cuando nuestros primeros próceres dieron el Grito de Independencia, y hoy los recordamos y honramos porque su valentía nos legó el país que hoy tenemos, el país que adoramos, el país que nos duele también y por el que no dejamos de trabajar.
Colombia vive hoy tiempos de desafío y una transformación que depende de todos nosotros.
Por un lado, nos destacamos en el panorama regional –e incluso mundial– por nuestro buen desempeño económico a pesar de las difíciles circunstancias internacionales, por la solidez de nuestra democracia y –algo muy importante– por nuestros avances sociales.
Si algo puede alegrarnos a todos es que en los últimos 5 años casi 4 millones y medio de colombianos hayan superado la pobreza o que 3 millones de compatriotas hayan encontrado empleo.
El presidente Santos y su familia a la salida de la Casa de Nariño, de camino a la catedral
Estos logros, estas vidas que mejoran de tantas personas y familias, son la razón de ser de un gobierno y deben ser orgullo y tranquilidad para todos, incluidos ustedes en el exterior, porque saben que sus seres queridos están cada vez mejor.
Avances como estos nos los reconocen en el mundo y es por esto que la Unión Europea aprobó la eliminación de las visas para viajes de corta estadía a los países del espacio Schengen, así como Estados Unidos ya había aumentado la duración de sus visas de 5 a 10 años, y otros países nos han eliminado también este requisito.
Durante la celebración litúrgica 
¿Qué significa esto? Que para fines de año los colombianos en la mayor parte de Europa –y en otros lugares– van a poder recibir a sus amigos y parientes sin que les exijan ese incómodo trámite para viajar.
También significa que, cada vez más, los colombianos podemos mostrar con orgullo nuestro pasaporte, y decir que somos de un país que aporta al mundo, que está lleno de talento y de gente buena.
Por supuesto, sigue vigente el reto de alcanzar la paz. Y quiero decirles que –pese a las dificultades y tropiezos– vamos a seguir poniendo todo de nuestra parte para que ese conflicto que los ha afectado a muchos de ustedes –que incluso a varios los obligó a dejar el país– termine para siempre.
Yo sé que ustedes trabajan o estudian en el exterior pero siempre conservan en su alma la alegría de ser colombianos, y siempre están atentos a lo que pasa en su suelo materno.
Nosotros tampoco los olvidamos y nuestras embajadas y nuestros consulados están para servirles, para apoyarlos y para dejar –como ustedes– el nombre de Colombia en alto ante el mundo.
Cuando piensen en su tierra, cuando añoren su comida, su música, sus costumbres, y sobre todo la familia y los amigos, recuerden que su país crece, que su país avanza y que los espera con los brazos abiertos. - Fotos: Cesar Carrión - SIG.
¡Feliz Día de la Independencia para todos!
(Fin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...