Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 6 de agosto de 2015

A reorganización, Friogan y al Fondo Nacional del Ganado

- El proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos.
Francisco Reyes Villamizar
Superintendente
Bogotá, 6 de agosto de 2015 (SS).- La Superintendencia de Sociedades, a través de los autos 400-010330 y 400-010328, admitió en reorganización a Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. (Friogan) y al Fondo Nacional del Ganado.
De acuerdo con la documentación que reposa en el expediente, el proceso de Friogan inició por “solicitud de admisión suscrita por el representante legal de la sociedad, Armando José Daza Daza”.
En la misma petición, solicita “coordinación con el Fondo Nacional del Ganado, que también presentó ante la Superintendencia petición de apertura de un proceso de reorganización y es titular del 78,67% de las acciones de Friogan S.A.”.
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, resaltó que “el proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos”.
Como promotor fue designado Pablo Muñoz, profesional de las más altas calidades y quien se encuentra inscrito en la lista de auxiliares de la justicia de la Superintendencia de Sociedades.
Friogan
Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. - Friogan, con domicilio en Bogotá, tiene como objeto social principal y exclusivo las siguientes actividades agropecuarias:
1. La explotación de la ganadería y la industria de la carne en todos sus ramos, incluyendo la cría, el levante, la ceba y el sacrificio de ganado;
2. El beneficio y la transformación de la carne y los subproductos de la ganadería;
3. La industria frigorífica y de conservación de carnes y otros productos y subproductos de la ganadería y del ramo de alimentos;
4. La industria de carnes frías, de embutidos y de conservas; y
5. La comercialización en el mercado nacional e internacional de ganados y de productos y subproductos cárnicos; etc.
Fondo Nacional del Ganado
El Fondo Nacional del Ganado es una cuenta especial que se alimenta de las contribuciones parafiscales creadas por la Ley 89 de 1.993, denominada Cuota de Fomento Ganadero y Lechero y desarrolla su actividad a través de Fedegan.
El Fondo es titular del 78,67% de las acciones suscritas de Friogan S.A., y es garante, en calidad de deudor solidario, de varias obligaciones contraídas por su controlada, cuyo valor aproximado es de $46.593 millones.
Además, registra en su pasivo, con corte a 31 de mayo de 2015, obligaciones propias que ascienden a $9.490 millones.
(fin)
Fuente: Edgar Reinel Laiton López
Despacho del Superintendente
Tel: 2201000 Ext: 5026
Superintendencia de Sociedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...