Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 13 de agosto de 2015

Conozca los negocios verdes y sostenibles en Bioexpo Colombia 2015, en el Jardín Botánico de Bogotá

El evento desarrollará varias actividades simultáneamente como: macro-rueda de negocios, exhibición empresarial y agenda académica, talleres de la plataforma de emprendimiento HP-LIFE y eventos culturales, entre otros.
Grandes industrias, en calidad de compradores, y empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa ofertarán sus productos.
La participación en todas las actividades es completamente gratuita.
Jardín Botánico de Bogotá
Bogotá, D.C. 13 de agosto de 2015.  El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles, realizará en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR, el Jardín Botánico de Bogotá-José Celestino Mutis y la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas – Propaís, la sexta versión de Bioexpo Colombia  en el Jardín Botánico de Bogotá del 4 al 7 de noviembre.
El objetivo del evento es promover la oferta y demanda de bienes y servicios de negocios verdes y sostenibles que contribuyen al mejoramiento de la calidad ambiental e identificar posibilidades de negocios a nivel regional, nacional e internacional.
El Plan Nacional de Negocios Verdes 2014 define a los negocios verdes como actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios, que generan impactos ambientales positivos y que además incorporan buenas prácticas  ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.
La feria que nació en el año 2003, se destaca por promover proyectos, iniciativas y experiencias sustentables, a través de diferentes alternativas que invitan a la comunidad a conservar y proteger el medio ambiente.
Es así como Bioexpo 2015 busca promover el uso de la bicicleta como estilo de vida saludable y fomentar la educación ambiental, para lo cual se contará con ejemplares de literatura ambiental a quienes visiten la feria en este medio de transporte
“Bioexpo Colombia surge como una iniciativa ante la necesidad de promover procesos productivos sostenibles vinculados al uso y aprovechamiento de los recursos naturales, a los eco-productos industriales y a los servicios ambientales, con un alto potencial en los mercados nacionales e internacionales”, afirma Mauricio Mira, Jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Además, agrega, es un espacio para el aprendizaje de nuevos conocimientos sobre las transformaciones y los avances científicos, técnicos y sociales orientados a la consolidación del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
Las empresas interesadas en participar como vendedores en la Macrorrueda y en la Feria Empresarial deberán cumplir con su legalidad ambiental y acreditar su gestión en los 12 criterios definidos por el comité organizador, basados en el Plan Nacional de Negocios Verdes 2014, estos son:
1.            Viabilidad Económica del Negocio.
2.            Impacto Ambiental Positivo del Bien o Servicio.
3.            Enfoque de Ciclo de Vida del Bien o Servicio.
4.            Vida Útil.
5.            Sustitución de Sustancias o Materiales Peligrosos.
6.            Reciclabilidad de los Materiales y/o Uso de Materiales Reciclados.
7.            Uso Eficiente y Sostenible de Recursos para la Producción del Bien o Servicio.
8.            Responsabilidad Social al Interior de la Empresa.
9.            Responsabilidad Social y Ambiental en la Cadena de Valor de la Empresa.
10.          Responsabilidad Social y Ambiental al Exterior de la Empresa.
11.          Comunicación de Atributos Sociales o Ambientales Asociados al Bien o Servicio.
12.          Esquemas, Programas o Reconocimientos Ambientales o Sociales. Implementados o Recibidos.
De igual forma, tanto compradores como vendedores, deberán realizar una inscripción previa a través de la página web: www.biexpocolombia.co.
Componentes
La macrorrueda de negocios contará con la presencia de cerca de 100 grandes industrias, en calidad de compradores, y más de 600 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa que ofertarán sus productos.
Para la exhibición empresarial se seleccionarán, de los vendedores inscritos a la macrorrueda, 300 empresas que cumplan los criterios y requisitos propios de la feria.
En cuanto a la agenda académica, este será un espacio abierto, para que el público ingrese a las conferencias de su interés, buscando de esta forma generar un espacio de reflexión y discusión que conduzca al fortalecimiento de los negocios verdes y sostenibles y encamine la demanda y consumo responsable de estos bienes y servicios. Allí se desarrollarán temas como: Negocios Verdes- Crecimiento Verde, Biocomercio, Eco-productos industriales y Agricultura Sostenible.
Se espera la participación de más de 20.000 visitantes, entre autoridades ambientales y territoriales, sector público y privado, académicos, universitarios, profesionales y público en general, quienes podrán visitar abiertamente la feria y todas sus actividades.  Fuente: Oficina de prensa (Yenny Viviana Rico Rodríguez)
Profesional Promocion y Comunicaciones - Proyecto Mercado Interno
comunicaciones@propais.org.co
Propaís-Corporación para el desarrollo de las Microempresas
Calle 70A No. 10 - 46 · Bogotá – Colombia - Teléfono: +57 (1) 795 6420 - +57 (1) 795  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...