Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 11 de agosto de 2015

Cuestionamientos a candidatos inscritos para elecciones

De los 113.426 candidatos inscritos, 729 tienen una presunta inhabilidad: informe de la Procuraduría General de la Nación
Ministerio Público validó el listado de candidatos reportado por la Registraduría Nacional del Estado Civil contra el Sistema de Información de Registro de Sanciones SIRI.
Un candidato a gobernación, 14 a alcaldías, 16 a asambleas, 120 a juntas administradoras locales y 578 candidatos a concejos estarían inhabilitados.
Foto: Archivo
Con base en la validación de los datos de los 113.426 candidatos inscritos ante la Registraduría Nacional del Estado Civil que aspiran a ocupar cargos públicos de elección popular en el orden territorial, contra el Sistema de Información de Registro de Sanciones SIRI, la Procuraduría General de la Nación reportó que 729 de ellos estarían inhabilitados.
El SIRI está conformado por la información que reportan los diferentes operadores que imponen sanciones que han quedado debidamente ejecutoriadas, ya sean disciplinarias, penales, derivadas de las relaciones contractuales con el Estado, derivadas de un proceso de responsabilidad fiscal, declaraciones de pérdida de investidura, y sanciones impuestas en el ejercicio profesiones liberales.
Un candidato a gobernación, 14 a alcaldías, 16 a asambleas, 120 a juntas administradoras locales y 578 candidatos a concejos estarían inhabilitados según el primer reporte de control electoral enviado por este organismo de control al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría, que se publica además a través de la página web www.procuraduria.gov.co.
El Consejo Nacional Electoral iniciará las correspondientes actuaciones administrativas para verificar si los candidatos reportados están inhabilitados o si las anotaciones reportadas en el SIRI fueron revocadas en alguna instancia y decidirá, en cada caso, si revoca o no la respectiva inscripción.
Para mayor información visite la página web http://www.procuraduria.gov.co siganos en twitter @PGN_COL ó Facebook www.facebook.com/Procuraduriageneral  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...