lunes, 24 de agosto de 2015

El diálogo es el camino de solución en la frontera: P/te Santos

 Bogotá, 24 ago (SIG).-  El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, afirmó hoy que “no nos falta ni nos faltará firmeza para defender a todos nuestros connacionales” cuando “su seguridad se vea amenazada o sus derechos fundamentales violentados”.
El Mandatario hizo tal aseveración en un comunicado, en el que el Gobierno Nacional informó sobre las medidas adoptadas por el cierre de la frontera decretado unilateralmente por el Gobierno de Venezuela.
Al expresar la determinación del Gobierno Nacional para defender a los colombianos, el Jefe del Estado puso de presente que “esa firmeza requiere la sabiduría y la prudencia de la diplomacia. La confrontación solo sirve a intereses políticos, individuales y electorales  y no nos conduce a una solución satisfactoria”.
Subrayó que “el camino del dialogo y la diplomacia, especialmente en momentos como este, es el más responsable y recomendable para aliviar la situación de nuestros compatriotas”.
Así mismo, el Presidente Santos señaló que “por encima de cualquier otra consideración, nuestra prioridad es ofrecer toda la ayuda humanitaria posible y rodear de garantías a todos nuestros compatriotas”.
Igualmente, tras anunciar que citó para mañana martes a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, el Mandatario indicó, por último, que durante la reunión de las Cancilleres de Colombia y Venezuela, este miércoles, se expresará “nuestra preocupación e inconformidad por las denuncias sobre atropellos sufridos por colombianos en Venezuela”.  Foto: Nélson Cárdenas - SIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...