lunes, 10 de agosto de 2015

Proyecto de Ley de Justicia rápida para delitos menores

Anunció el presidente Santos y consideró que este tipo de normatividad daría una señal muy positiva y ayudaría muchísimo en la lucha contra la inseguridad ciudadana y a favor de la tranquilidad de nuestros compatriotas.
Bogotá, 10 ago (SIG). - El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes la presentación ante el Congreso de la República de un Proyecto de Ley de Justicia Rápida para Delitos Menores que –indicó el Mandatario–, “nos ayudaría muchísimo en la lucha contra la inseguridad ciudadana y a favor de la tranquilidad de nuestros compatriotas”.
El Jefe de Estado se refirió al tema durante la posesión de los magistrados de las secciones primera, segunda y tercera del Consejo de Estado, Roberto Augusto Serrato Valdés, Carmelo Darío Perdomo Cuéter y Guillermo Sánchez Luque, respectivamente, ceremonia que se cumplió en la Casa de Nariño.
“Una de las razones por las cuales la gente se queja de la justicia, se queja del Gobierno y se queja de nuestra lucha contra la inseguridad, es por ese fenómeno o esa situación que se presenta con demasiada frecuencia en donde la Policía y la Fiscalía, muchas veces también, capturan a un ladrón, a un delincuente, y la gente se da cuenta, mucha gente inclusive colaboró en la captura de ese delincuente, y al cabo de algún tiempo, muchas veces un tiempo corto, los mismos ciudadanos ven a ese mismo delincuente nuevamente delinquiendo en el mismo sitio o en un sitio cercano de donde fue capturado”, explicó el Mandatario.
“Por eso –agregó–, les he pedido al señor Ministro de Justicia y al señor Ministro del Interior que preparen una ley que se le va a presentar al Congreso, que hemos llamado una Ley de Justicia Rápida para Delitos Menores”.
El Jefe de Estado indicó que ese tipo de normas existen en muchos sitios. “Creo que eso daría una señal muy positiva y les daría a los ciudadanos, a la ciudadanía, una gran tranquilidad, una especie de justicia rápida, justicia exprés, para ciertos delitos menores. Eso nos ayudaría muchísimo también en la lucha contra la inseguridad ciudadana y a favor de la tranquilidad de nuestros compatriotas”, agregó.
“Yo le pediría, Ministro Yesid (Reyes), que ojalá hoy mismo, porque sé que ya está lista esa ley, la presentara ante el Congreso de la República”, puntualizó el Presidente de la República.
(Fin/fca)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...