Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 12 de septiembre de 2015

A hablar de los temas económicos que afectan la frontera colombo-ecuatoriana invita Santos a su homólogo, Correa

Durante la firma del contrato del Proyecto Vial Pasto –Rumichaca, el Jefe del Estado colombiano destacó las buenas relaciones que ha mantenido con el Gobierno del vecino país a lo largo de su mandato.  Foto: Juan Pablo Bello -SIG
 Pasto, 11 sep (SIG).
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, extendió este viernes una invitación a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para hablar de los temas económicos que afectan la frontera entre los dos países.
En el contexto de la firma del contrato del Proyecto Vial Pasto – Rumichaca, cumplida en la ciudad de Pasto, el Jefe del Estado destacó las buenas relaciones que ha mantenido con el Gobierno del vecino país a lo largo de su mandato.
“He dado instrucciones a la Ministra (de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín), que mañana va a ir al Ecuador, que le diga al Presidente Correa y al Gobierno ecuatoriano que nos sentemos, como nos hemos sentado tantas veces, y resolvamos esos problemas. Busquémosle una solución práctica”, señaló el Mandatario. 
El Presidente Santos atribuyó a la devaluación del peso colombiano frente al dólar los inconvenientes que se presentan en la actualidad en la frontera colombo-ecuatoriana.
Foto: Juan Pablo Bello
“Vemos carros que vienen los fines de semana, por ejemplo, y se regresan cargados de televisores y cargados de electrodomésticos. Y los ecuatorianos y el Presidente se preocupan, dicen: pero me están afectando mi economía en forma grave. Y tienen algo de razón”, explicó.
“Por eso es que uno debe en estos momentos sentarse a buscar soluciones entre ambas partes”, sostuvo.
En tal sentido, el Presidente Juan Manuel Santos confió en que dichos inconvenientes se resolverán con la colaboración de las partes.
“Estoy seguro de que podemos encontrar soluciones, pero en una forma, como siempre ha sido nuestra relación con Rafael Correa, y él lo sabe, de amistad, sensata, con respeto, con un ánimo constructivo, y así lo vamos a hacer”, expresó. 
“Ese problema que se está generando en la frontera lo vamos a arreglar a las buenas, como gente civilizada”, aseguró.
Buenas relaciones con Ecuador
Así mismo, el Mandatario recordó que cuando llegó a la Presidencia, las relaciones con Ecuador pasaban por un mal momento.
“Cuando llegamos al Gobierno la primera vez, esas relaciones estaban en su peor momento, tal vez de la historia del país. No había relaciones diplomáticas, no había relaciones comerciales. Insultos iban, insultos venían. Yo me comprometí y me propuse arreglar esa situación”, indicó.
Finalmente, el Jefe del Estado puso de relieve que en su mandato fueron restablecidas tanto las relaciones diplomáticas como las relaciones comerciales con Ecuador.
“Restablecimos las relaciones diplomáticas, restablecimos las relaciones comerciales. Y con el Presidente Correa, establecimos un diálogo y una amistad que ha durado durante estos cinco años”, concluyó.
Durante el evento, el Jefe del Estado estuvo acompañado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; la Ministra de Transporte, Natalia Abello; el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado, y el Alcalde de Pasto, Harold Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...